Me cuesta sentir

Realizada por Luke · 8 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Casi siempre me cuesta sentir algo. La alegría la tengo que forzar y remordimientos prácticamente nunca. Yo creo que es porque por mucho tiempo fingí que estaba feliz hasta tal punto de que ya apenas la siento (fue una epoca en la que tuve bastantes disgustos personales, siento no dar más detalles) y remordimientos cuando ya he llegado a un punto alto. El caso es que me preocupa y me gustaría volver a ser sensible.

Muchas gracias

Mejor respuesta 8 SEP 2016

hola Luke:

Parece que tienes la afectividad apagada. Puede ser apatía, embotamiento, desmotivación y causado por esas experiencias que no cuentas.
Tal vez estés en una situación depresiva, angustia, o simplemente no encuentras ahora alicientes para expresarte más emocionalmente.
Como no sabemos que ocurre, solo uno de los efectos, baja emotividad o apatía en la expresión emocional, poco podemos decir, salvo que puedes recuperarte de lo ocurrido y volver a ser tu y sentir plenamente y expresarlo con un tratamiento psicológico.
Tal vez te ayude mientras lo piensas empezar poco a poco, una cosa cada día, por ejemplo, comportandote como si sintieras las emociones y expresaras tus sentimientos o pensamientos, pero sin prisa, y comprueba al cabo de un mes si funciona y te encuentras mejor.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

9 SEP 2016

Te recomiendo que busques la ayuda de un psicoterapeuta centrado en las emociones. A partir de atender a las señales corporales, las sensaciones, te ayudara a recuperar la conexión con tus emociones y así avanzaras hacia una vida más plena y auténtica.

Miquel Pérez Pallejà Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal