Me dijo que ahora mismo no quiere estar conmigo

Realizada por Niña rota · 29 ago 2023 Duelo

Hola, mi pareja y yo llevábamos dos años juntos. Ha sido una relación preciosa, nos llevábamos muy bien y nos complementamos. Lo más importante es que nos dábamos paz.
Pero de repente él empezó a distanciarse de mí. Empezó a hacer cosas por su cuenta y yo le preguntaba si le pasaba algo y le decía que me sentía sola. El me decía que nada, hasta que me dejó de lado y le dije que no podía seguir así. Le dije que se pensara las cosas pero su respuesta siempre fue: no sé lo que me pasa. Con el tiempo conseguí que hablara conmigo y me decía que me amaba muchísimo y que soy la mujer de su vida pero que necesita estar solo. A las 3 semanas me buscó diciendo que me echaba de menos, pero volvió a dejarme de lado y volvimos a hablar. Por último sin estar juntos me dejaba en visto o no se metía en la conversación. Estuvimos con idas y venidas durante 5 meses, él quería pero no. Ahora llevamos dos semanas sin saber nada el uno del otro y ya me eliminó de todas partes, por lo que mi esperanza de que me vuelva a hablar murió. Me confundió mucho porque me decía que me amaba y era cariñoso, pero otras veces ni me miraba, como si fuese una desconocida. Es una persona que le cuesta abrirse y le di la opción de ir al psicólogo para aprender a gestionarse y ver que es lo que le pasa, pero él prefiere alejarse de mí y hacer como si no existiera. Me duele en el alma porque fue como un shock, teníamos la relación "perfecta" de un día para otro, ya no quería estar conmigo. No sé qué hacer ni cómo gestionarme.
Un saludo.

Mejor respuesta 30 AGO 2023

Hola, Niña rota,
Muchas gracias por compartir con nosotr@s tus dificultades. Entiendo perfectamente que te sientas así: rota. Las rupturas son dolorosas y todavía más después de una dinámica de idas y venidas a la expectativa de una persona que no sabe bien lo que quiere y lo que necesita. Esos cinco meses con actitudes y mensajes contradictorios de tu pareja deben haber sido muy difíciles para ti y, además, pueden generar mucho enganche emocional si no se les pone freno. Si tu pareja ha decidido terminar con la relación, aunque te duela muchísimo, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo y poco a poco volver a construir tu vida. Parece que él no tenía las cosas tan claras como tú y esto te puede servir para hacerte algunas preguntas a ti misma. ¿Quieres estar con alguien que no tiene las cosas claras? ¿No crees que mereces algo mejor? ¿Merece la pena seguir esperando algo que quizá no llegue? ¿Si vuelve, estará seguro o será igual que antes? ¿Merece la pena vivir con esa inseguridad? ...
Ahora que habéis dejado de tener contacto, es normal que sientas ese vacío, pero es necesario para que puedas empezar a procesar el duelo por el fin de la relación y, con el tiempo, puedas pasar página y sentirte mejor. No niegues tus emociones, todas ellas son importantes, aunque sean dolorosas. Permítete sentirte mal cuando sea necesario, pero a la vez intenta ir recuperando espacios de tu vida y dedicarte a ti misma. Intenta realizar actividades que te hagan sentir bien: relaciones sociales, actividades placenteras, ejercicio físico, etc. Poco a poco te irás sintiendo mejor. Si te resulta muy complicado, no tengas miedo de buscar ayuda profesional.
Te mando un abrazo y mucho ánimo.
David

Dr. David Montesa García Psicólogo en Puig

38 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2023

Hola Niña Rota,
Gracias por compartir la situación con tu pareja y el malestar asociado. Entiendo que esté siendo un momento difícil para ti, sobre todo, desde el punto de vista emocional.
Ya que ha pasado de una relación “perfecta” donde ha sido tu “todo” o un pilar muy relevante en tu vida a, de repente, marcharse sin avisar o comunicarse sobre lo que le estaba aconteciendo. Es una situación confusa que suele generar dolor, impotencia e incertidumbre.
Además, por su tendencia a evitar tus preguntas, parece indicativo de que no estaba preparado para comunicarse de cómo se sentía contigo o qué le pasaba. Por su comportamiento tardío contradictorio de aparecer y desaparecer, genera dudas de si honestamente quiere o no quiere estar en una relación contigo. Una persona que ama a alguien tiene claro de su compromiso, del grado de intimidad y de qué le motiva de estar con ella.
En estos momentos, para lidiar con el duelo, viene bien hablar con alguien de confianza. Dejar emerger las emociones que surjan y recoger la información que cada una te traiga. Con este material, el proceso de duelo y sus fases suelen realizarse de forma más sencilla. Incluso, realizar actividades agradables en compañía de tus seres queridos, puede ser una buena opción.
No obstante, si ves que el malestar se intensifica o se alarga en el tiempo. Mi recomendación es comenzar con un proceso psicoterapéutico para conocerte, obtener herramientas y poder elegir más libremente qué es lo que mejor le va a tu persona.
Quedo a tu disposición para cuando consideres que es el momento de dar el paso. Mucho ánimo con ello, saludos.
Vanesa García Peñas.

Vanesa García Peñas Psicólogo en Murcia

5 respuestas

30 AGO 2023

Niña rota, gracias por tu confianza pero estás en una relación que te perjudica mucho más que te enriquece. Es un compañero que te crea inseguridad y por tus palabras no es la persona que tu estás buscando .
Le has dado el mejor consejo, que visite a un psicologo si no lo hace es que no ve razones suficientes para tener que cambiar, para él la relación continua siendo perfecta.

Intenta hablar de nuevo con él y dejarle claro las cosas que te molestan y que sus idas y venidas no son lo que necesitas .
Recibe un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

30 AGO 2023

Oh, de verdad lamento profundamente que estés pasando por todo esto. Tu historia me llega al corazón y quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte en cada paso de este difícil camino. Escuchar cómo esos dos años compartidos con tu pareja evolucionaron desde momentos llenos de amor y alegría hasta esta desconcertante situación me hace sentir empatía por lo que estás experimentando.

La conexión que tenían parecía ser tan profunda y especial, brindándote paz y felicidad en tu vida. Pero de repente, todo cambió, y te encuentras en un mar de emociones contradictorias. Es absolutamente válido sentir una mezcla de tristeza, confusión y frustración.

Es evidente que te preocupas muchísimo por él, mostrando una increíble empatía y paciencia al darle el espacio para explorar sus propias emociones. Ofrecerle incluso la opción de buscar ayuda demuestra cuán genuina es tu preocupación por su bienestar. Sin embargo, recuerda que también es importante cuidar de ti misma y estar en una relación que te haga sentir valorada y amada.

Durante este proceso, asegúrate de rodearte de personas que te brinden apoyo y comprensión. Aunque la incertidumbre puede ser abrumadora, confío en tu fortaleza interior para superar estos momentos desafiantes. Toma un respiro, sigue adelante y sigue compartiendo tus pensamientos y emociones. Estoy aquí para escucharte y brindarte el apoyo que necesitas mientras navegas por este viaje emocional. ¡No estás sola!

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

30 AGO 2023

Hola Niña rota,
imagino que te sientes muy desconcertada y sin entender nada.
Te voy a decir como yo lo veo. Creo que las cosas no sucedieron de la noche a la mañana, solo que él o no tenía la cosas claras o no se atrevía a decírtelo. Que él se alejara y volviera de nuevo creo que responde más a la dependencia emocional, al miedo a estar solo y al echar de menos.
Estoy segura de que durante la mayor parte de vuestra relación, ésta fue "perfecta", pero esto cambió en el momento en el que él comenzó a alejarse (síntoma de que ya no sentía lo mismo). Por este motivo, dudo que tú fueras igual de feliz que al principio. En el momento en que él empezó a cambiar, la relación cambió y tú debiste pasarlo muy mal.
Dices que llevas dos semanas sin saber nada de él. Puedo suponer que aún tienes dudas de si volverá de nuevo, como ya hizo anteriormente, es normal, esa intermitencia por su parte genera esta duda e incertidumbre.
En cualquier caso te planteo dos cosas.
Primero, alguien que tiene dudas de querer estar contigo, realmente no quiere estar contigo, por mucho que duela escuchar esto. Y si este es el caso, ¿no crees que te mereces estar con alguien que te ame?.
En segundo lugar, creo que deberías ir poniéndote en la situación de que él no vuelva definitivamente y empezar a aceptarlo. Sé que no es lo que quieres, pero cuanto antes lo aceptes antes podrás pasar el duelo y superarlo para volver a ser feliz. Pedir ayuda profesional en estos momentos, puede ayudarte a encontrar claridad en todo esto y saber cómo gestionarlo, si tú sola no puedes.

Espero haberte ayudado amiga. Un abrazo fuerte y ánimo. Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo