Me enamoré de otra mujer, pero tengo esposa y tres hijos

Realizada por Pesol · 23 jul 2015 Terapias familiares

Hola, tengo 39 años y llevo 17 con mi actual pareja. Tenemos 3 hijas pequeñas, de 4, 8 y 10 años.

Con mi mujer tenemos muchas cosas en común. Dedicamos mucho tiempo a las niñas y tenemos una vida bien organizada. Buena relación con toda la familia, los fines de semana salimos, las niñas siempre contentas, buenas en el cole y se llevan muy bien……

Pero hay algún problemilla. Cada cierto tiempo, una o dos veces al año, tenemos una crisis donde ella básicamente me reclama más atención. La verdad es que el problema creo que es que nos hemos transformado en compañeros de piso más que en novios. También el sexo es un problema. Cada vez es menos frecuente y ella lo ve como algo que no está bien.

Hace dos meses he conocido a otra mujer. Es una mujer bastante diferente. Tiene una filosofía de la vida menos práctica. Le gusta vivirlo todo y dejarse llevar por los sentimientos. Tiene 6 años más que yo, vive a 100km, tiene un hijo de 9 años y se acaba de divorciar. Creo que me he enamorado de ella. Ha despertado en mí un fuego que no recordaba que existiera.

Esta otra mujer, también dice que me quiere. Me dice que quiere rehacer su vida, y que si es conmigo, tarde o temprano tendré que dejar a mi mujer. Que ella no quiere perder el tiempo con alguien que no va a terminar con ella.

Mi problema es que no sé qué hacer. A mi mujer la quiero, pero más como amiga. Me separaría, pero estoy muerto de miedo. Sé que si tengo que separarme quiero a mis hijas la mitad del tiempo. Ellas tienen la vida montada en mi pueblo todo perfecto: familia, amigas, cole y su madre. Y mi amante vive a 100km y tampoco se mudará. No sé cómo abordarlo. ¿Me separo? ¿Dejo a mi amante e intento ser feliz con mi mujer? ¿Que hago con las niñas? ¿Si las tengo una semana si y otra no, debería vivir una semana en mi pueblo y otra con mi amante?

Gracias

Mejor respuesta 30 JUL 2015

Hola Pesol,

Lo que te ha pasado es "lo más probable" que podía ocurrir en el caso de vuestra relación de pareja.

El sexo es un "pegamento" muy importante en una relación de pareja y una forma de comunicación muy íntimo entre los dos. Si esto falta la relación irá pasando a ser algo muy distinto como bien has dicho "parecemos compañeros de piso".

En este, caso al no sentirte cubierto, es normal que proyectes el deseo de cubrir tu necesidad en esta otra mujer que has conocido.

Creo que lo más prudente es acudir a terapia individual y poder abordar con más profundidad toda la confusión que estás viviendo y no precipitarte a contar nada sobre esta aventura a tu mujer de momento, puesto que no sabemos lo que ocurrirá y te sientes muy confundido ahora mismo.

La pregunta importante, independientemente de cualquier mujer es: ¿Qué necesitas tú de una pareja? ¿Qué necesitas de una mujer?

Siendo realistas, nunca nadie nos va a satisfacer al 100% de modo que puedes hacer una lista de cosas que necesitas en una relación. A partir de ahí, ir fijándote con quien te sientes feliz y cubierto. Puede que sea una de las dos, puede que las dos o quizá ninguna de las dos. No se trata de elegir una mujer sino poner atención a ti mismo.

Date un tiempo, experimenta, ve a terapia. Si en algún momento decides dar una oportunidad a tu matrimonio, id a terapia de pareja y plantead qué cosas os harían sentir a gusto en la relación y si hay posibilidad de un cambio.

No te precipites.

Saludos.

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

27 JUL 2015

¿Ya es su amante? Comenzó la consulta diciendo que conoció una mujer y al final ya era su amante... ¿ya es su amante? Y le exige que deje a su mujer. Ya va a vivir con usted y su hijo de 9 años. Qué rápido.

Todo parece muy veloz. ¿Verdad?

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

27 JUL 2015

Primero, muchas gracias por las respuestas. A la otra mujer la conozco desde hace algo más de un año, pero nos vemos "poco" desde hace dos meses. Eso sí, hablamos por chat más de dos horas diarias.

¿Por qué todo es tan difícil controlar los sentimientos? Mi corazón me dice que me vaya con ella.

24 JUL 2015

Buenas tardes Pesol,

Esas respuestas sólo te las puedes contestar tu mismo. Es cierto que como dice mi compañero, sólo la conoces de hace 2 meses por lo que quizás podría ser apresurado tomar una decisión. Tienes que tener en cuenta tanto los aspectos positivos como negativos de cada decisión. Puede que ahora te sientas enamorado de ella, pero ¿cómo ves tu vida en un futuro con ella? Si la relación con tu mujer es buena pero parece una relación de amistad y os gustara que la situación cambiara podéis hablar para ver cómo os gustaría solucionarlo. Así mismo, si ambos quisierais mejorar la relación podríais acudir a un psicólogo de parejas, eso si, si queréis arreglarla tendrías que dejar la otra relación con tu amante. Antes de tomar cualquier decisión reflexiona bien, pues quizás lo nuevo, tras tantos años puede resultar muy atractivo pero no ser tan positivo como uno cree. Al fin y al cabo la decisión es tuya.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

24 JUL 2015

Hace dos meses que conoces a la otra mujer, entiendo que la ves poco porque dices que sales con tu mujer y tus hijos los fines de semana..., ¿y te plantea y planteas sacar un clavo con otro clavo?
Lo que yo llego a ser capaz de saber de una mujer en dos meses es si me cae bien o si me cae mal, si me gustan los encuentros ocasionales o no, incluso, por qué no, si me produce "chispa", pero te aseguro que no puedo saber si estoy enamorado (básicamente porque ni la conozco ni he compartido lo suficiente con ella, salvo momentos que por fuerza son los positivos).
Creo que mi opinión queda clara, pero sólo tú puedes tomar la decisión que planteas, en un sentido o en el otro.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares