Me encontré con mi ex después de 3 años y hablamos

Realizada por Amilkar · 2 feb 2017 Terapias de pareja

Buenas tardes,

Mi ex y yo duramos 2 años fue una relación muy bonita, pero tóxica a la vez, yo le hice mucho daño porque tenía depresión y bebía demasiado, hasta el punto de ella no saber nada de mi por 2 o 3 días.

Lo dejamos en el 2013, en el mes de septiembre después de una fuerte discusión, no le busque, nunca la llame, nunca me puse en contacto, pues yo tenía claro que no podíamos estar juntos.

Ella actualmente tiene una pareja de otro país, llevan dos años, el problema realmente es que ella nunca ha dejado de contactarme, sea por WhatsApp, Facebook, mail etc aunque dejo de hacerlo porque yo nunca respondí a ninguno de sus mensajes a lo largo de estos 3 años. Ahora el problema es que hace un año ella comenzó a frecuentar un bar donde a mi me gusta ir cada viernes a relajarme después del trabajo, me encuentro con mis amigos y tomamos cervezas! Pero vaya sorpresa cuando ella empieza a frecuentar este mismo lugar, yo quise evadir y deje de ir por unos meses, ella sin más remedio se hizo muy amiga de mis amigos, ahora la mejor amiga de ella sale con el que es mi mejor amigo hace 14 años y es inevitable no cruzarme con ella. Realmente yo siento que supere esa relación, pero hace 3 días mis amigos conspiraron para que quedáramos en la misma mesa todos y termine hablando con ella, nos reímos, lloramos, nos abrazamos y nos besamos, no tuvimos relaciones sexuales porque yo no quise, pero estábamos tomando licor y aún así siento que no se me salió de las manos la situación.

Quisiera saber de ustedes que son los profesionales y entienden más la mente humana, que lleva a mi ex pareja a adoptar esta conducta, parece que no ha superado lo que sucedió entre ambos 3 años atrás! O me equivoco? Se quedó conmigo a solas hablando hace 3 días por más de 7 horas, su amiga quería llevarla a su casa y ella se negó y se quedó conmigo hablando hasta la madrugada! Presiento que ella no es feliz con su actual pareja! Y me dijo que le ama aún?

Como se pueden solucionar este tipo de situaciones, que puedo deducir de todo esto que ha sucedido y más allá quisiera saber porque tuvo que caer en la desicion de hacerse amiga de mis amigos sabiendo que cuando fuimos pareja los odiaba?

Agradezco toda su ayuda, son muy excelentes consejeros.

Mejor respuesta 3 FEB 2017

Hola Amilkar,

entiendo tu preocupación, pero tal como relatas todos los hechos, el comportamiento de tu expareja demuestra mucho interés por ti. Hay indicios de que ella no ha superado vuestra ruptura.

Si deseas profundizar más en el tema puedes preguntarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

6 FEB 2017

Buenas tardes Amilkar,

Parece que todo este conjunto de acontecimientos iniciados por tu expareja denotan mucho interés hacia ti. Relacionarse con todo el ambiente que antes odiaba, beber alcohol contigo...parece que quisiera entender y enmendiar lo que en su día no entendía. Pero siendo así, debes pensar fríamente las cosas y pensar cuál es la mejor decisión en tu caso. Porque las exparejas no suelen ser personas que veamos como "alguien más". Hay sentimientos y heridas que quizás aún no hayan cicatrizado.

Podemos ayudarte de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo