¿Me encuentro en una relación rebote?

Realizada por Paula · 8 oct 2022 Asertividad

Llevaba dos años con mi novia, el primer año en verano me fui a trabajar durante tres meses afuera y al volver no sabía si sentía lo mismo, lo dejamos por tres meses. Volvimos y me encontraba muy bien con ella, pensaba que era perfecta para mí. La relación ha sido muy buena y estoy orgulloso de ella, pero este año volví a irme a trabajar todo el verano fuera, y volví a tener la misma sensación de no tener ilusión por verla. La diferencia es que este año me llamó la atención una compañera de mi trabajo, hasta el punto de tener ganas de tener algo con ella. Por lo que llegado a este punto decidí contárselo a mi pareja y cortar. Al día siguiente tuvimos nuestro primer encuentro mi compañera de trabajo y yo, me siento bien y me lo paso bien con ella, llevamos un mes y medio y siento que todo avanza un poco rápido. Me gustaría saber si esto saldrá bien o si no he sabido gestionarme y me arrepentiré en un futuro, por ahora me veo bien con ella pero no quiero lastimar a nadie ni llevarme una desilusión. ¿Lo estoy haciendo bien? Necesito sanar algo en mí?

Mejor respuesta 9 OCT 2022

Paula , gracias por la confianza que depositas en nosotros.

La decisión ya la has tomado, los hechos ya han ocurrido, comentas que no quieres lastimar a nadie, pero tú ya has dejado a tu pareja anterior ahora hay que vivir el presente y el pasado es un recuerdo.
Si necesitas ayuda terapéutica para reencontrarte a ti misma, ya sabes donde poder encontrarnos. Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

9 OCT 2022

Hola Paula!

En primer lugar agradecerte la confianza en Mundopsicologos para exponer tu situación y buscar orientación.

Las dudas y el cambio de sentimientos en la pareja es una situación totalmente normal y que le ocurre a muchas personas. Lo importante es que has tomado decisiones para no quedar atada en situaciones que no estaban siendo satisfactorias para ti y te has dejado guiar por los sentimientos que tenías en cada momento.

Es normal también que ahora dudes de si has tomado la decisión acertada o no. Romper con una pareja es siempre una decisión difícil y requiere un periodo de cierre y duelo. No sé si has trabajado ese cierre o no, porque no comentas, pero intuyo que no porque hablas de tu nueva relación. Como Psicologa experta en relaciones, yo siempre os recomiendo ese cierre de etapa, que hay personas que en una sesión lo hacen y otras necesitan alguna sesión más porque el apego emocional con la expareja era muy fuerte.

Por otro lado, cuando preguntas si debes sanar algo, yo te recomiendo explorar un poco ese miedo a equivocarse en la decisión y la afectación a la autoestima. Con un par de sesiones de psicoterapia con enfoque coaching puedes sentirte mucho más segura de ti misma.

Espero haberte aportado un poco más de luz a tu situación y aquí estoy por si quieres nuevas consultas o te decides por tomar alguna sesión de psicoterapia que pienso que te puede venir muy bien de cara a cerrar una etapa y abrir otra mucho más segura de ti misma.

Hablamos?

Un abrazo,
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad