Tengo 35 años y no encuentro mi camino

Realizada por Alma · 29 may 2018 Terapias de adultos

Tengo 35 años estoy a la mitad de un posgrado en recursos humanos, estudie pedagogía la termine en diciembre del 2017, pero aún no logro conseguir trabajo por qué no tengo experiencia anteriormente me dedicaba a las ventas pero me cansé y decidí estudiar, ( pero creo que fue muy tarde).
Soy casada estoy por cumplir 15 años con mi esposo no tenemos hijos aún, el si, tiene dos jovencitas de una relación pasada, pero conmigo no tiene hijos.
Bueno a todo esto lo que me preocupa o me tiene verdaderamente devastada es que no me encuentro feliz me siento vacía que todo lo que hago no es suficiente y me deprime mucho no ser una mujer dependiente que tenga una casa propia o carro o economía para ayudar a mis padre, tengo 35 años y no logro salir a delante por mis propios logros.
Aparte siento que no soy buena en nada de lo que hago, siento que no logro destacar que me quedo a medias que soy una inútil que si no estoy no pasa nada, no sé cómo llegué aquí pero esto que escribo no lo sabe nadie soy una cobarde siento que mi vida no tiene ningún sentido soy como un barco que no tiene rumbo.

Mejor respuesta 5 JUN 2018

Estimada Alma

Veo que te reconoces en una situación de indefinición, y al mismo tiempo sientes vergüenza por ello.
Creo que debes dejar la vergüenza de lado y preguntarte, ¿qué puedo hacer para darle un giro a mi vida en vez de quejarme?.
No es fácil, pero solicitar ayuda profesional es a mi manera de ver, tu mejor alternativa. De hecho, que estés aquí, ya implica una tendencia de tu parte en esa dirección, y un paso inicial.

Estoy a tu disposición para que trabajemos juntos.

Gracias por leerme.

Cordialmente,

Pablo Manuel Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

30 MAY 2018

Hola Alma buenos días encantado de saludarte, primero que nada te felicito por haber tenido la iniciativa de estar haciendo un posgrado, quizás ahora no veas que tu decisión ha sido buena porque estás muy afectada por tu actual estado de ánimo de pérdida de interés.
Esta pérdida de interés además de otros aspectos que comentas como sentirte vacía, triste, como que tu vida no tiene sentido; este estado de ánimo desvitalizado es indicativo de que puedas estar cursando por un período depresivo que afecta a tu rendimiento.
Te recomiendo que consultes con un psicólogo para que pueda efectuar una evaluación pormenorizada del cuadro y poder discriminar qué tipo de afección puedas estar atravesando, estableciendo, así, un diagnóstico el cual establezca una determinada línea de psicoterapia a seguir.
Puedes contar conmigo.
Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos