Me encuentro perdida

Realizada por Kaethsan · 5 may 2020 Crisis existencial

Hola, ante todo muchas gracias por leerme.
Soy una mujer de 38 años. No me siento realizada a nivel personal ni a nivel profesional. Llevo 3 años de mi vida dedicándome a cosas que no me gustan por dinero.
He tenido pareja desde los 24 años, y siento que no me conozco. He vivido desde esa edad en Alemania, Irlanda, Noruega, NY (6 años), Mexico y ahora en España.
Mi carrera es de fotógrafa, pero estando en NY me queme, sentía que todo lo que hacía era para ganar dinero... vivía estresada, nunca el dinero que ganaba era suficiente, compaginaba 2 trabajos con mi propio negocio (de fotografía y vídeo) y tenis una pareja estable con la que estuve a punto de casarme. Después, me dio una crisis nerviosa en donde comencé a padecer Tinnitus y todo se esfumó, todo por lo que había estado luchando se esfumó con esa crisis... estaba al fin llegando a lograr méritos en mi carrera y en mi trabajo, a ser reconocida laboralmente en el mundo de la imagen, pero una gran crisis nerviosa me hizo caer. Lo perdí todo, mi pareja, mi trabajo, todo... tuve que regresar con una ansiedad enorme y un Tinnitus horrible a mi país (España) curarme de la gran depresión (que me costo casi 9 meses) y después regresar a NY para darme cuenta de que lo había perdido todo en ese tiempo. Sin dinero y sin trabajo y sin pareja (pues me dejo tras esos meses) de depresión) tuve que buscar alternativas y como estaba tan quemada y tan perdida necesitaba algo de sosiego y decidí ir a trabajar como camarera con un contrato de 8 meses a una montaña en Noruega (y así recuperarme económicamente y mentalmente, pues necesitaba estabilidad económica y así mental) al final me quede 1 año y 4 meses contratada en este lugar, aislada de todo y haciendo un trabajo que no era yo. Estaba rota y necesitaba recomponer mis piezas. Pero estaba haciendo un trabajo que no me satisfacía. Sin embargo, el miedo, la falta de seguridad laboral en España.. Todo eso me asustaba, pero sabía que no podía seguir haciendo un trabajo que no me llenara. Regrese a España y comencé a echar CV pero por mi edad, por ser mujer, y por la carencia de ofertas de trabajo no lograba nada... me iba desanimando de nuevo, con miedo de regresar a una depresión... tenia ansiedad de nuevo y tuve que recurrir a medicación. Decidí realizar un máster, lo estudié, de nuevo me llamaron desde Noruega, esta vez para trabajar en turismo. Acepte el trabajo y combinaba mis estudios del máster (a distancia) con mi trabajo. Una vez más, la necesidad de dinero y el miedo decidieron por mi... y el tiempo pasaba... en Diciembre del 2019 decidí opositar para secundaria. Ya estaba decidida, pagando academia, comprando material, estudiando... y surge el Covid 19. Cancelan las oposiciones. Sigo con un vacío enorme. Siento que todo lo hago por miedo al futuro, miedo a una inestabilidad, miedo a una vida perdida y sin trabajo... y sin dinero... miedo a todo. Mis pasiones, siguen siendo el arte, la foto, el cine... miro a mi ex pareja que sigue en NY y ahora el está triunfando (también es fotógrafo) y me deprimo mucho porque sigo atormentándose con que si no me hubiera dado la gran crisis de ansiedad y el Tinnitus y la depresión, yo seguiría junto a él y seguramente ya con una estabilidad y una tranquilidad en mi campo... ahora me siento vacía, perdida, llena de miedo y de incertidumbre... no se que camino tomar... por un lado quiero la estabilidad de las oposiciones, por otro lado, siento que necesito realizarme profesionalmente en mi campo (pero no veo las opciones en nuestro país, España)... estoy completamente atrapada... paralizada. Tengo miedo de gastar dinero y tomar una decisión porque siento que no es la adecuada. Con la cancelación de las oposiciones siento como si el destino me dijera que no debo hacer esto... por otro lado siento que debería para tener así una estabilidad algún día y dejar de sufrir. Mi corazón aveces me pide irme lejos y hacer mis trabajos de fotografía soñados... me pide viajar. Gastarme todos mis ahorros en perderme y vivir... pero luego regresa el miedo... la falta de Fe en mi misma... la inseguridad y el miedo... no se que hacer. No encuentro mi lugar en el mundo.

Mejor respuesta 6 MAY 2020

Hola Kaethsan,
Parece que te encuentras en un momento de tu vida de cambio, tienes mucho deseo de escucharte y de sentirte de manera genuina. Lo que ocurre es que parece que hay bastante ruido que despista y que desvía la atención hacia lo que pudo ser si hubiera decidido aquello, o lo que podría hacer si aquello... El cuerpo te está invitando a ir hacia dentro, es difícil de escuchar porque parece doloroso y arduo, pero en el fondo de todo eso hay un encuentro contigo misma que parece que estás necesitando. La búsqueda empieza en ti y en permitir que ese vacío árido donde parece que no hay nada, de paso a lo fértil, que permite que algo nuevo acontezca. En Gestalt el vacío se le llama así, vacío fértil por esta razón, porque conocer el vacío de verdad cuando se nos aparece es la manera de habitar algo nuevo. Atravesar ese vacío acompañada suele ser más sencillo y cálido, yo estaría encantada de acompañarte.
Un saludo

Raquel Pascual Toca Psicólogo en Bilbao

15 respuestas

7 MAY 2020

Buenas Kaethsan, soy Javier Medina Psicopedagogo centrado en la Gestión emocional.
Por lo que te leo te conoces bastante bien y analizas tus circunstancias con bastante detalle, eso son dos buenas armas para el proceso vital en el que estás inmersa.
En este momento necesitas focalizar, programar, planificar y establecer objetivos alcanzables y evaluables para tu vida; lo que llamamos plan de vida o proyecto vital. Si quiero que sepas que no hay errores en la vida, solo pasos que hemos dado que nos han traído al momento en el que estamos. Solo debes buscar que en cada día des la mejor respuesta que eres capaz de dar ese día...sin juzgar a posteriori esas decisiones. Las decisiones que tomamos, si son meditadas y evaluadas, son las que hemos tomado,no es justo evaluarlas años después con información que no tenías dos años antes.
Por lo que describes, lo que necesitas es pararte, medir, evaluar, objetivar y plantear un camino, aunque después lo vuelvas a cambiar, pues ningún camino de vida es definitivo. Vamos viendo lo que hacemos conforme lo hacemos, nunca antes.
Con herramientas sencillas puedes arrancar de ese estado de estancamiento en el que te sientes, ya sea sola o con apoyo profesional. Si decides la ayuda de profesionales, en pocas sesiones seguro que encuentras luz.

Javier Medina - Gestor emocional
Fundador de Handudy

Anónimo-370559 Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

6 MAY 2020

Buenos días
Percibo detrás de tus palabras angustia y un estado de pérdida de equilibrio. Trataré de centrarme en estos dos aspectos.
Kaethsan: estamos viviendo un momento totalmente nuevo, cargado de incertidumbre, llegó sin aviso y nos mueve todas las estructuras. Las consecuencias sociales impactan en nuestra vida individual y generan sentimientos como los que estás experimentando en este momento.
Estos días de tanta creatividad en las redes sociales circula un mensaje que dice: "si no puedes ir afuera, ve adentro". Estoy de acuerdo con esta idea, y a mis pacientes les estimulo más que nunca a trabajar sus fortalezas, prepararse para volver a salir.
Observo cuánta potencialidad hay en tí, en experiencias, formación, conocimiento de culturas, de idiomas, de contactos. Son tus herramientas y debes empoderarte de ellas.
Me he formado y trabajado en psicosomática y cuando hablas del Tinnitus lo interpreto como una señal de tu cuerpo,
un zumbido que te avisó de que por ahí no iban tus deseos. Cuando no escuchamos o reconocemos las señales de nuestro cuerpo ellas se convierten en síntomas. Lo que ahora sientes como un momento de declive en tu vida, tal vez fue el momento de reencontrarte contigo misma.
Si quieres conocerte, perdonarte, amarte, cuidarte, sería el momento ideal de iniciar una psicoterapia.
En Dejando huellas estaríamos encantados de ayudarte. Puedes solicitar una consulta informativa de nuestra forma de trabajo.
Quedamos a tus órdenes
Un saludo
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

6 MAY 2020

Hola, has tenido una vida bastante intensa con viajes y residencias en distintos lugares del mundo y moverse así requiere de valor y confianza.
Estoy de acuerdo en que te ayudaría muchísimo conocerte mejor, decidir el camino que quieres hacer y recorrerlo con actitud exploradora, dejándote sorprender por cada situación inesperada...
Me encantaría ayudarte, casos como el tuyo son muy gratificantes por los resultados que se obtienen y por la satisfacción de los pacientes.
Ánimo que puedes revertir esta forma de ver tu vida.
Un saludo

Ana Portera Psicólogo en Zaragoza

4 respuestas

5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Ahora toca pararse a pensar hacia donde ir
No puedes pensar en si sera o no un error, porque la seguridad nunca existe
No dejes que el miedo te paralice

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial