Estoy confundida con mi orientación sexual, no sé si amo a mi mejor amiga

Realizada por Yovy · 4 dic 2016 Identidad sexual

Yo llevó con mi amiga casi 10 años de amistad, somos muy buenas amigas pero ella siempre me cela si me ve que abrazo a chicas y conmigo es muy rara porque nunca me abraza. Una vez intenté despedirme de ella con un beso pero me dijo que era mejor que no lo hiciéramos porque se sentía rara o así. Es muy fría pero cada vez que yo hablo con ella y no la miro ella se me queda viendo fijamente a la boca y cuando la veo se voltea y siempre peleamos por cosas así. Pero cada vez que peleamos yo para contentarla le regalo una rosa y siempre la huele y dice que es lo único que yo le doy. Siento que lo hace adrede para pelearnos, Yo no sé! Es la única chica que le ruego y pues con la única que no puedo estar lejos de ella. ¿Cuál es mi orientación sexual? ¿Puedo ser heterosexual pero que me guste mi amiga? ¿Qué hago con esta relación?

Mejor respuesta 6 DIC 2016

Buenos días Yovy,
Según cuentas, mantienes una larga e intensa relación amistosa con una persona importante para tí. Dada las situaciones de cierta confusión o incomprensiónen algunos gestos que observas por su parte, consideramos que siempre es una herramienta de gran ayuda el uso de una buena comunicación. Esto implica pensar qué dudas se tienen sobre el tema en concreto, transmitir el mensaje teniendo en cuenta además el tono de la voz, la expresión facial y gesticulación corporal. La información sería conveniente que se transmitiera hablando desde un punto de vista personal, dejando claro que puede no ser compartida por la persona que la escucha. Es decir, realizar un tipo de comuncicación asertiva, empática y responsable. Este último término hace referencia a la responsabilidad mutua que se establece en cualquier tipo de relación, ya sea amistad o sentimental.
Por tanto, el transmitir a tu amiga las dudas que te surgen sobre sus gestos o actos, el hacerle evidente cómo te sientes en esos momentos puede hacer que mejore el bienestar, tanto tuyo como en general el ambiente entre ambas personas.
Si necesitas consultar alguna duda más concreta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

5 DIC 2016

Quizas debes de sentarte con ella y hablar del tema. Parece que hay una atracción extraña entre ella y tu y eso tiene que aclararse para ver que quereis y que no.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 DIC 2016

Buenos días Yovi,

Sería bueno organizar tus emociones hacia tu amiga, e incluso los que ella demuestra hacia ti. En ocasiones, en buenas amistades, también aparecen sentimientos como celos, enfados, etc. sin necesidad de que se trate de amor. Sería bueno analizarlo con calma, para poder salir de ese estado de confusión.

Atendemos Vía Skype. Estaremos encantadas de ayudarte.

¡Un cordial saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual