Me gusta una famosa y me da vergüenza

Realizada por gmez19 · 9 abr 2023 Identidad sexual

Hola! He encontrado esta página y me he animado a escribir mi consulta por si podéis ayudarme.
Llevo más de un año con un problema, y es que me gusta una famosa. No solo es admiración y cariño, sino que siento atracción por ella (física e interiormente: su manera de pensar, de actuar). Cada vez que sale en tv o algún sitio no puedo disimular mis sentimientos. El problema para mí es, por una parte que es una mujer y yo también soy una chica; y nunca he hablado de mi orientación a mi familia abiertamente. Pero en mi familia he tratado de decir varias veces lo que me pasa con esta chica, pero, a medias. Ya se lo huelen. Y claro, soy incapaz de hacer algún comentario sobre ella, o si creo que puede salir en tv o surgir en un tema de conversación, siento miedo, trato de huir. Me escondo. Otras veces, me armo de valor, pero lo hago con vergüenza y temor. También ocurre que a veces, si pienso "qué guapa está", o me fijo en su cuerpo, me culpo a mí misma y me hablo mal.
Por otra parte, me siento mal por estar un poco enamorada de una persona que es famosa. Nunca me había pasado hasta ahora. Se lo comenté a mi madre y no lo comprendió muy bien. También yo me reía de la gente cuando les gustaba algún famoso.
En resumen, que no quiero seguir escondiéndome, quisiera disfrutarla, hablar de ella cuando convenga, y no pasarlo mal.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Hola Gmez entiendo que puede ser difícil hablar abiertamente sobre tus sentimientos, especialmente cuando involucran a una persona famosa y cuando tienes preocupaciones sobre tu orientación sexual. Es importante recordar que no hay nada de malo en sentir atracción por alguien, independientemente de su género o estatus.

Mi sugerencia sería que trates de ser honesta contigo misma acerca de tus sentimientos y aceptarlos sin juzgarte. Es posible que quieras explorar tu orientación sexual en un ambiente seguro y confidencial, tal vez a través de un grupo de apoyo o una terapia con un profesional de la salud mental.

Con respecto a hablar con tu familia, quizás puedas considerar hacerlo poco a poco, comenzando por compartir pequeñas cosas y aumentando gradualmente la confianza en ellos. Si te sientes incómoda hablando sobre este tema con ellos, es posible que desees encontrar otras personas de confianza con quienes puedas hablar, como amigos o un consejero.

En resumen, te recomendaría ser amable contigo misma, aceptar tus sentimientos y explorar formas seguras de explorar y expresar tu orientación sexual. También recuerda que no estás sola en esto y hay recursos disponibles para ayudarte.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual