Me he enamorado de un profesor de la uni

Realizada por Amanda · 13 jul 2015 Terapias de adultos

Hola,

Quisiera exponerles un grave problema que me está asediando cada día desde hace un par de meses. Creo que estoy enamorada de un profesor de mi universidad.

Resulta que creo que yo también le gusto ya que una vez que fui a entregar un trabajo a su despacho nos besamos, noto esa química. Sin embargo, no acabo de ver bien (o normal) que un hombre tan mayor (roza los 50) separado y con dos hijos pueda fijarse en una chiquilla de 20 y pico. Y lo mismo al revés, ¿cómo me he podido enamorar de él?

¿Qué debo hacer? ¿Debo decirle que me gusta mucho más desde el beso que nos dimos? Necesito algún consejo.

Mejor respuesta 14 JUL 2015

Amanda, el problema del enamoramiento es que está definido muy acertadamente como "una fase de locura transitoria". Locura porque hay pérdida de contacto con la realidad y transitoria porque, menos mal, pasa y volvemos a aterrizar en la realidad.

Ese profesor se ha fijado en una chiquilla de veinte y pico porque él está en una edad en la que se está cuestionando su entrada en la edad madura, prologo de la vejez, y quizá de manera inconsciente trata de retener la juventud a través de una chica joven.

Un profesor está saltándose todos los códigos deontológicos al besar a una alumna. Y lo que te pasa a ti es deslumbramiento, por creer que se ha fijado en ti una persona con un aura de autoridad y prestigio.

Cuidado con estas situaciones, en las que siempre la persona con menores recursos personales, en este caso tu por edad y posición jerárquica, tiene las de perder.

Cordialmente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia

49 respuestas

14 JUL 2015

Por lo que comentas, es fácil que la relación que estableciérais no fuera duradera, pero si ya os habéis incluso besado y te gusta lo que tienes... déjate llevar o, como dicen ahora, "fluye". Dentro de un tiempo X es fácil que tengas una pareja más duradera, pero también el recuerdo de lo que pudiste vivir y te negaste.

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

14 JUL 2015

Buenos días Amanda,

Puede que el puesto de autoridad que presenta tu profesor puede ser un factor de atracción sobre ti. No es algo nuevo que un alumno se pueda sentir atraído de un profesor y en ocasiones esa atracción puede confundirse con enamoramiento. Debes determinar si lo que sientes verdaderamente es amor así como valorar si la situación te conviene pues, evidentemente tenemos dos factores a tener en cuenta, que es tu profesor y la diferencia de edad y situación personal que ambos tengáis. El decírselo o no depende de ti. Valora si es conveniente que lo hagas, pues si eres alumna suya valora las consecuencias de ello.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos