Me pongo muy nervioso con mi chica y no consigo buenas erecciones

Realizada por Pepe Nierga · 8 ago 2023 Sexología

Después de un largo periodo sin tener relaciones sexuales de varios años, al intimar con mi novia no consigo buenas erecciones.
¿Por qué me pasa?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 4 SEP 2023

Buenas noches Pepe,
muchas gracias por tu pregunta.
Podría ser por varias razones, detrás de cualquier disfunción sexual, siempre hay unos factores mantenedores.
Estaría interesante descubrir cuál puede ser y trabajarlo juntos.
El más común suele ser la ansiedad de rendimiento, es decir, que cuando se activa la ansiedad, baja la erección. Sería fundamental descubrir, cuáles son los pensamientos que activan esa ansiedad.

Espero haberte ayudado,
me quedo disponible ante cualquier duda o inquietud.

Un abrazo

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

10 AGO 2023

Hola Pepe experimentar dificultades con las erecciones en situaciones íntimas es un problema que puede tener múltiples causas, y es algo que le sucede a muchas personas en algún momento de sus vidas. Las causas pueden ser tanto físicas como emocionales. Aquí hay algunas posibles razones:

1. **Ansiedad o estrés**: La ansiedad y el estrés son factores comunes que pueden afectar la función eréctil. Preocuparse por el rendimiento, el miedo al rechazo o la presión por satisfacer a la pareja pueden generar ansiedad y dificultar la obtención o el mantenimiento de una erección.

2. **Presión o expectativas**: Sentir la presión de tener un buen rendimiento sexual puede llevar a un círculo vicioso de ansiedad y disfunción eréctil. Las expectativas poco realistas sobre cómo "debería ser" la intimidad pueden contribuir a este problema.

3. **Cambios en la relación**: Los cambios en la dinámica de la relación, la comunicación o la intimidad emocional pueden influir en la función eréctil. Problemas no resueltos en la relación pueden afectar la conexión sexual.

4. **Fatiga y salud general**: La fatiga, el agotamiento físico y problemas de salud subyacentes pueden impactar en la capacidad del cuerpo para responder a la estimulación sexual.

5. **Consumo de alcohol o drogas**: El consumo excesivo de alcohol o el uso de drogas recreativas pueden afectar la función eréctil.

6. **Problemas médicos**: Ciertos problemas médicos como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y problemas hormonales pueden tener un impacto en la función eréctil.

7. **Medicamentos**: Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que afectan la erección.

8. **Falta de excitación o estimulación adecuada**: Es importante sentirse emocional y físicamente excitado para lograr y mantener una erección.

9. **Enfoque excesivo en el acto sexual**: Centrarse demasiado en el rendimiento y en el acto sexual en sí mismo puede dificultar la relajación y el disfrute, lo que a su vez puede afectar la función eréctil.

10. **Problemas psicológicos subyacentes**: En algunos casos, problemas emocionales más profundos, como la depresión, la baja autoestima o experiencias traumáticas, pueden influir en la función eréctil.

Si experimentas dificultades persistentes con la función eréctil, es importante hablar con un profesional de la salud. Un médico o un especialista en salud sexual pueden ayudarte a determinar las causas subyacentes y a desarrollar un plan de tratamiento adecuado. Además, considerar la posibilidad de una terapia de pareja o individual también puede ser beneficioso para abordar cualquier problema emocional o de relación que pueda estar contribuyendo a la situación.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

9 AGO 2023

Hola Pepe, gracias por exponer tu caso con nosotros.
Creo que los problemas de erección pueden ser debido a varios motivos. Uno de ellos es que estés con tu pareja poco tiempo y aún no sientas la suficiente confianza para estar cómodo del todo lo cual puede desembocar en estos problemas.
Otro problema de lo mas habitual es que tengas una cierta ansiedad a rendir en el acto, esto puede generarnos expectativas no realistas y que ese estado de activación impide que nuestra erección sea adecuada.
La comunicación en la pareja puede ser otro de los motivos si esta no es buena del todo o percibes que hay algún problema en ella.
La autoobservación de ver si hay erección o no, hace que nos fijemos en otras cosas que no sean los estímulos sensitivos o sexuales y con ello, que esta se vea afectada.
Como ves, varios pueden ser los motivos, sería interesante discernir cual es la causa y poder trabajar en ello.
Si lo necesitas, no dudes en contactar.
Un saludo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología