¿Me puedo morir por la ansiedad y taquicardias?

Realizada por Rogelio Ortiz · 16 sep 2013 Ansiedad

Llevo dos meses me recetaron clonezapan gotas pero me da miedo salir sólo y pienso que me dará un infarto como lo pensé en el primer ataque de pánico y tengo sensaciones en el pecho izquierdo, movimientos y dolorcitos. A veces manos frías y pienso que me pasará algo malo. ¿Es grave? ¿Uno puede morir por ansiedad?

Mejor respuesta 20 OCT 2015

No, no se puede, solo son nervios. No te preocupes, yo llevo 10 años luchando contra ella y se pasa mal pero hay que luchar y dar ánimo a toda esa gente. Para adelante, que igual que viene se va.

Ánimo y un saludo.

9 ABR 2014

Yo sufro también de ataques de ansiedad, muchas veces sí he pensado que me dará un ataque al corazón o cosas así, que nadie me ayudará, que es mi fin, etc. Si es cierto, me oprime el pecho, me sudan las manos, palpitaciones rápidas, etc. y luego se pasan. También me han hecho un chequeo cardiólogos y me dicen que mi corazón está bien. Solo es la ansiedad, la maldita ansiedad, ese miedo interminable de minutos, ¿pero saben?
Leyendo todo esto, mentalmente me siento mejor, el que te digan que no morirás, tranquiliza mucho, esa idea que te mata por unos minutos cuando tenemos esos efectos, la mente es muy poderosa y hay que saberla controlar. He controlado el 90% de mis ataques de pánico y ansiedad sabiendo manipular mis pensamientos y ojo no he usado medicamentos ni nada, como repito, la mente lo hace todo.

Saludos a todos

19 SEP 2013

Gracias eso me ayuda ya que en dos meses sólo llevo 3 crisis pero ya el cardiólogo descarta el corazón lo curioso que me paso hace u os días una sido ración nocturna por segundos que no sentía mi cuerpo ni latidos según el psiquiatra eso se llama trance de hipnotismo que me pueden decir se eso pues no se tía nada y que según como ya me estoy componiendo que el no sentir ya esos malestares me espanta es verdad.

18 SEP 2013

No, nunca. Si recibes tratamiento farmacológico, me imagino que ya lo sabes. Seguramente ya lo hayas preguntado varias veces y te hayan dicho siempre lo mismo.
Lo que debes hacer para controlar este pánico y este miedo patológico y poder controlar tus pensamientos, es combinar la ayuda médica que recibes con un tratamiento psicológico cognitivo-conductual.

David Lacambra Puig Psicólogo en Castellar del Vallès

29 respuestas

18 SEP 2013

Si no tienes ningún problema orgánico asociado (un problema de corazón, por ejemplo) no, nadie se muere por un ataque de ansiedad aunque las sensaciones que se viven te hacen pensar en ello. Y lo que describes es justamente eso, un ataque de ansiedad.

¿Has buscado ayuda para tratar tu problema? La ansiedad tiene muy buen diagnóstico, se puede recuperar con terapia psicológica, pero cuanto antes vayas, mejor. No lo dejes. Si no te atreves a salir de casa busca un terapeuta que vaya a domicilio.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

18 SEP 2013

Hola Rogelio,

Si han descartado problemas orgánicos , la respuesta es NO. Es el miedo tan grande a que suceda eso lo que provoca sensaciones que pueden inducir a que te va a pasar algo parecido.

Necesitas tratamiento para reducir la ansiedad y por ende los ataques de pánico. Cuando sepas manejar la ansiedad esos miedos desaparecerán.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

18 SEP 2013

Precisamente el temor a morir es uno de los síntomas de los ataques de pánico. Consulte a un psicoanalista.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

18 SEP 2013

No vas a morir, pero tienes que valorar el tipo de medicación.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 SEP 2013

No Rogelio, no te vas a morir por ansiedad. Ese pensamiento es muy frecuente en las personas que sufren ataques de ansiedad: los síntomas son tan intensos e inesperados que generan esa sensación tan intensa de peligro inminente pero, como ya has podido comprobar, no pasa nada, después del ataque todo vuelve a la normalidad: puedes respirar, el corazón late a un ritmo lento y regular, no hay sudoración excesiva y los miedos desaparecen.

Si aún no estás a tratamiento psicológico te recomiendo que a parte de seguir con tu tratamiento médico acudas a un terapeuta. te resultará muy útil para entender los mecanismos de la ansiedad y para aprender a manejar los síntomas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

18 SEP 2013

Rogelio buenos días,

Las sensaciones que describes son incómodos y pueden asustar pero encajan perfectamente en síntomas de ansiedad. Después de un ataque de pánico es lógico que te de miedo a que vuelva a pasar, aún así te recomendamos que pidas cita en un psicólogo/a para ayudarte a llevar mejor y a superar esos miedos.

La ansiedad y las taquicardias van de la mano y en principio no tienen importancia en lo que a tu salud corporal se refiere.
Esperamos que todo se solucione de la mejor manera posible.

LOGOS ATENCION PSICOLOGICA

Estrella Romero Martín Psicólogo en La Línea de la Concepción

10 respuestas

18 SEP 2013

Hola Rogelio.

No y repito no te puedes morir de un ataque de pánico, es mas las personas que sufren ataques de pánico son menos propensos a sufrir ataques al corazón ya que durante este ataque las venas y arterias se dilatan disminuyendo el riesgo.la presión en el pecho es una sensación nerviosa extra piramidal de opresión que hace que tu mismo te tenses y notes esas molestias que son musculares no cardíacas. La sensación de mareo y falta de aire la genera que hiper ventilas y curiosamente el exceso de oxigeno en sangre provoca la misma sensación de ahogo que la falta de el. Cuando sufras uno de estos ataques procura respirar profundo y muy lentamente y procura distraer la mente. Gritar también te ayudará. Aun así busca un psicólogo lo antes posible ya que la medicación psiquiátrica no cura soló palia los síntomas.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.

Alex Barandiaran Psicólogo en Getxo

3 respuestas

18 SEP 2013

Hola Rogelio,

La ansiedad produce sensaciones que a veces pueden parecer que "uno se muere" por las palpitaciones al corazón, sensación de ahogo, etc. Pero mejor que te lo revise un médico por si hay algo físico y acompañarlo de un/a psicólogo/a para que te enseñe trucos para frenar los pensamientos y manera de actuar a la hora de tener un ataque de ansiedad y aprender a prevenirlo.

Saludos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad