Me sentí extremadamente abrumada en el trabajo

Realizada por vale · 21 ago 2023 Autismo

Tengo 19 años, apenas ahora estoy empezando a darme cuenta de que puedo tener autismo y que he estado enmascarándolo durante toda mi vida, el caso es que después de estar de vacaciones en la universidad intenté buscar trabajo, y mi madre quiso enseñarme primero cómo hacer las cosas y me puse a trabajar con ella mientras me pagaban, recientemente siento mucha presión ahora que mi madre enfermó de bronconeumonía y tengo que estar en el trabajo por ella mientras se recupera, últimamente he sido muy torpe, se me olvidaban las cuentas, había facturado mal una caja al cerrar (lo cual es multado), un día durante el trabajo mi madre estaba sufriendo una emergencia grave y aún así tuve que quedarme a trabajar, y tanto así que ya no podía contener el estrés y sufrí un colapso en público, me siento muy avergonzada porque traté de reprimirlo pero me escondí porque no podía parar de llorar, incluso tuve que mentir para irme y me siento peor por eso. Incluso en estos días he estado teniendo pensamientos intrusivos o suicidas y perdí interés en cosas que me gustan, no sé qué hacer ni cómo decírselo a mi madre sin llorar o alterarla, ella está bien ahora, más que recuperada, pero nunca le he hablado de las veces en que me sentía bastante mal emocionalmente, incluso yo misma soy culpable de reprimir mis emociones negativas, me da mucha ansiedad tan solo pensar en decirle cómo me siento.

Mejor respuesta 22 AGO 2023

Hola Vale, gracias por confiar y compartir tu experiencia en éste espacio. Supongo que has investigado y tus síntomas te han encajado con el autismo, pero, es necesario hacer una evaluación profesional. Además, relatas vivencias de preocupación, presión, culpa, vergüenza y no poder expresar tus emociones entre otros. Es muy importante Vale, que pidas ayuda terapéutica. Sea cual sea el diagnóstico hay soluciones. Ánimo y recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autismo

Ver más psicólogos especializados en Autismo

Otras consultas sobre Autismo