Me siento a la deriva

Realizada por Laura · 29 dic 2017 Orientación y crecimiento personal

Hola me llamo Laura, tengo 37 años, soy maestra de infantil, pero debido a que no encontré de lo mío trabajo en una panadería. El año pasado aprove la oposición pero con baja nota por lo que es difícil que me llamen de la lista. A eso se une un desamor y que me gustaría independizarme pero de momento no puedo porque mi contrato termina en una semana y no sé si me renovarán. En definitiva, últimamente me encuentro deprimida, porque siento que tengo una edad avanzada, se me pasa el arroz para tener hijos, no consigo trabajar en lo que me gusta. El haber trabajado fuera no me ha servido de mucho aquí para encontrar otros trabajos. Me planteado presentarme a oposición de maestra de inglés, aunque no es mi especialidad pero quizá pueda trabajar antes, aunque no sé si me gustará trabajar con niños más mayores. En resumen estoy un poco perdida y además me resulta frustrante vivir aún con padres. Sí me podéis ayudar a sentirme mejor porque últimamente todo lo que me propongo me parece inancanzable y tengo la sensación de que no logro nada.

Mejor respuesta 30 DIC 2017

Veo que tiene unos sueños o deseos, trabajar de profesora e independizarse de los padres.
A mi entender son metas realistas y alcanzables, luche por ello, diseñe un buen plan y sea constante.
Pero mientras no lo alcance no renuncie a lo que tienes, si está en una panadería no sirve de nada estar pensando "yo no debería estar aquí" lo único que conseguirás es frustrarte. Lo mismo ocurre con lo padres "no tendría que vivir aquí" solo sirve para frustrarte, el pensamiento alternativo que te hará sentir mejor es "de momento hasta que consiga un trabajo mejor a disfrutar de lo que tengo"
Para eso hace falta una actitud positiva. En su consulta veo muchas expresiones derrotistas, "se me pasa el arroz, trabajar fuera no sirvió de nada, no consigo trabajar en lo que me gusta, me resulta frustrante vivir con mis padres" pensar de esta manera es lo ideal para deprimirse.
Una actitud positiva significa ver las cosas de forma si no positiva al menos no tan derrotista, por ejemplo.
"No hay prisa para para tener hijos ya llegará el momento". Si para usted es muy importante tener hijos téngalos, pero si cree que no es el momento no los tenga, lo frustre es quere tener y no tener hijos a la vez.
"De todas las experiencias se aprende algo" piense en algo que aprendió de su trabajo en el exterior, seguró que hubo alguna experiencia de la que aprendió algo.
"vivir con los padres es temporal" y seguro que tiene cosas positivas, a mucha gente le encantaría poder contar con sus padres, disfrute de ellos y de su compañía mientras pueda, sea agradecid de lo que le ofrecen y cuando sea el momento ya se independizará. Lo frustrante es prenter estar y no estar con sus padres.

Enrique Beltrán Psicólogo en Tarragona

14 respuestas

4 ENE 2018

Hola Laura
Tu situación tal como lo estás expresando es motivo más que suficiente para estar desanimada.
Intentaré en este corto espacio abrir un poco tu visión.
Sería muy benéficioso para ti pedir ayuda profesional. Tu vida puede cambiar y dar un giro positivo.
Explorar tus recursos y encontrar la fuerza y motivación para estar donde te gustaría estar. Tus pensamientos, emocionés y conductas. Siempre se pueden modificar no puedes cambiar el mundo que te rodea pero si tu a ti misma y eso te llevará a una mejor actitud

Es cuestión de que recibas ayuda para resolver tus conflictos y camines hacia tus metas.
Mi experiencia profesional me permite asegurarte que tu problema tiene solución por ello no te resignes a vivir así cuando puedes ser feliz.
Espero que te animes a pedir ayuda psicológica. Donde puedas contar tus conflictos recibir apoyo y orientación.
Confíar en ti misma es lo más importante. Un saludo cordial

Catalina López Psicólogo en Algeciras

11 respuestas

30 DIC 2017

Te vendría bien trabsjar áreas de tu vida con la terapia de aceptación y compromiso y empezar a hacer algo que realmente cambie tu vida.
Puedes buscar ayuda con un psicólogo presencialmente o de forma online.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda

43 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal