Me siento estancado,

Realizada por Francisco Santiago · 31 mar 2021 Trauma

Hola. Soy un chico de 30 años, el cual sufrió graves problemas en su adolescencia, los cuales le han dejado marcado, graves secuelas. Me gustaría sacar todos esos lastres del pasado, todo, desde un principio, los cuales siempre los he ido parcheando, nunca los afronté y piensas que los tienes medio superado, al no pensarlos, pero no.. acaban saliendo, pidiendo solución, la cual uno mismo no puede solucionar. Espero vuestra ayuda muchas gracias.!!

Mejor respuesta 2 ABR 2021

Buenos días Francisco, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
En primer lugar valorarte el que hayas sido capaz de dar el paso de pedir ayuda, es un primer paso muy importante para poder alcanzar el bienestar y superar todas esas adversidades que nos encontramos en la vida, parece muy fácil darlo pero no lo es en absoluto.
Realmente por lo que comentas te recomiendo la terapia, y lo hago porque estoy seguro de que va a ser un gran cambio en tu vida y que te va a permitir alcanzar aquello que deseas.
En terapia vas a poder ir trabajando sobre todo aquello que aún queda por afrontar en tu vida, pero lo vas a hacer con la compañía, el apoyo, la seguridad, el compromiso de un profesional que te va a a ayudar como profesional y como persona.
En nuestra vida vamos creciendo y, al igual que la típica casa americana, podemos construir algo bonito, con jardín, que la gente admire y elogie, pero como siempre, hay un sótano. En ese sótano vamos metiendo las cosas que nos hacen o han hecho daño, las que nos resultan complejas o no sabemos abordar, pero por muy cerrado que esté, ese sótano no deja de existir.
De ahí ese estancamiento al que te refieres, tenemos una historia de vida y tarde o temprano se asoma para decirnos que sigue ahí.
Si deseas empezar un proceso de terapia no dudes en contactar conmigo, te aseguro que trabajaremos todo eso que está ahí guardado respetando tus tiempos, sin juzgar, de una manera amable y que poco a poco vas a ir viendo todos los beneficios que resultan de una terapia.
Y te lo digo no solo desde la parte profesional, como psicoterapeuta humanista también tenemos que pasar por nuestra propia terapia profesional, se parte de la idea de que primero tienes que solucionar lo tuyo para ayudar a los demás, así que, también como usuario de terapia durante años, te digo que, si das con la persona adecuada para ti, es una de las cosas que te cambian, para bien, la vida.
Contáctame sin compromiso para cualquier otra duda.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma