Siento que me quedé estancado

Realizada por Gustavo · 22 ene 2014 Orientación y crecimiento personal

Buenas, llevó ya más de un año de terapia psicológica, decidí acudir ya que no pude superar mi ruptura por mismo en una relación de 5 años, ya me siento mejor pero, desde hace unos meses siento que ya no progreso, me siento vacío, solo y sin sentido a la vida, esto vendría siendo el resumen.

De niño enferme y me la pase en los hospitales por lo mismo, enferme de insuficiencia renal crónica.

Soy pésimo socializando, pero encontré el amor por internet y después ella se vino a vivir conmigo, pero me engaño como 3 veces y luego me rompió, diciendo que ya no me amaba, para mí fue horrible eh inclusive intente suicidarme, actualmente ella vive a unas 3 casas con su actual novio por lo mismo tengo que ver la seguido aún, estamos como "amigos" y según ella me quiere mucho pero sólo como amigo.

Aún me duele la ruptura después de 2 años ya, me siento desesperado porque ya quiero estar bien y vivir feliz, soltar ese amor para encontrar uno nuevo.

También dudo encontrar de nuevo el amor porque no puedo socializar, por más que lo intento no lo logró, la gente me deja de hablar, me siento incómodo en lugar con mucha gente, no tengo amigos, solo tengo mi familia que me ah apoyado mucho.

Quiero encontrar ah alguien especial para ya olvidar de una vez por todas a esa persona que me ah hecho daño.

Tengo 25 años y actualmente trabajo... Tomo antidepresivo y la terapia no se que tipo sea. Solo se que ya voy por el año y medio...

Mejor respuesta 23 ENE 2014

Buenos días Gustavo,
la terapia es un proceso lento que requiera implicación y constancia. Para la buena evolución de la terapia, es muy importante que estas dudas las hable con su terapeuta.

Un saludo,

Centre de Psicoteràpia Crisàlide

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

23 ENE 2014

Buenos dias

Gustavo creo que deberias plantearte cambiar de profesional porque por lo que cuentas no has avanzado mucho en año y medio. No se si todo esto lo has hablado con tu terapeuta, pero deberiais hacerlo.
Por otra parte deberías empezar ha hacer actividades en grupo donde poder relacionarte con mas gente, incluso debería empezar a salir con gente del trabajo para tener un grupo social con el que poder relacionarte y hacer actividades ociosas y que te satisfagan.
Suerte Gustavo, un saludo

Luciana Fernandez
Psicologa

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

23 ENE 2014

Hola Gustavo, si llevas año y medio en terapia para socializar más y todavía se te ve tan "parao" es que o el modelo de terapia ese no va contigo y debes probar con otro psicólogo/a o bien no le haces caso a tu terapeuta actual. La cuestión de fondo es que la gente no te va a comer y con 25 años tienes que comerte el mundo, echarle un par de wilfis y conversar e interesarte a que se dedica la gente con la que hables, sólo eso para empezar. La terapia que necesitas, a mi entender, es: reestructuración cognitiva y mejora de las habilidades sociales.
Busca alguien que te ofrezca orientación cognitivo-conductual y en un par de meses, con sesiones semanales o cada diez días ya deberías ser un crack.
Un saludo desde Gasteiz.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

23 ENE 2014

Buenos dias Gustavo,

Tienes que diferenciar entre lo que quieres y como te sientes. Mi opinión es que arrastras una gran frustración originada en tu baja autoestima. Después de 1 año en terapia, sabes que ya es el momento de aceptar que la relación ha terminado. Planteate nuevos objetivos, hazte voluntario de alguna asociación, apúntate a algún curso de fin de semana, etc. Amplia tu circulo social y busca un psicólogo/a de la corriente de la Psicologia positiva, te irá mucho mejor.
Cordialmente,
Gabinete de Psicologia Altafulla

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

23 ENE 2014

Estás apenada, dolida pero esfuérzate en buscar como llenas tu vacío. No lo superarás de la noche a la mañana, pero un viaje y no verlo un buen tiempo, podría funcionar. Saludos

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal