Me siento incómoda con mis amigos

Realizada por kilaaaaaaaau · 28 oct 2022 Autoestima

Siempre que estoy con ellos en clases, siento que me caen bien y todo. Pero como que no encajo, a veces me dan nervios o incluso miedo a opinar. No sé si estoy en el lugar adecuado o soy muy insegura.

Mejor respuesta 30 OCT 2022

Kilaaaau bienvenida a esta plataforma donde los profesionales intentamos dar la mejor respuesta breve.

Muy pocos datos tenemos, el no encajar en un lugar puede ser una opinión personal tuya, sencillamente que no te valoras lo suficiente y es muy probable que se trate de una inseguridad que debes reforzar con la ayuda de cualquiera de los psicólogos que estamos aqui.
No lo demores
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

539 respuestas

Hace terapia online

30 OCT 2022

Gracias por abrirte!!

Hay días que por estado de ánimo o cualquier otra razón, podemos encontrarnos con este tipo de dificultades, y un pensamiento muy normal que puede que aparezca en nuestra mente es ese, el pensar que quizás no encajo en mi grupo o que puede que incluso no caiga bien a alguien. Muchas veces las cosas que pensamos no corresponden con la realidad y puede que necesitemos comprobarlas. Tienes derecho a expresar como te sientes, aunque sientas que no deberías sentirte así porque piensas que seguramente sean imaginaciones tuyas.

Algo que podrías hacer es pensar con quien tienes más confianza del grupo y expresárselo a esa persona, hablándole de como te sientes, con el fin de comprobar la veracidad de ese pensamiento. Y según sea esa conversación ir tomando las siguientes decisiones. Es posible que no estés en el lugar adecuado, pero también es posible que sea por alguna inseguridad y puede que comprobarlo de alguna manera te ayude a tomar decisiones con las que poder mejorar en ese aspecto.

Espero haber podido ayudarte, aunque sea un poquito.

Anónimo-407756 Psicólogo en León

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima