¿Por qué me siento incomoda con el afecto de los demás?

Realizada por Vicky · 30 dic 2021 Terapias de adultos

Tengo el patrón de siempre alejar a quienes muestran un interés romántico hacia mi. Usualmente si me gusta alguien es porque ese alguien no le gusto, no me trata de una manera tan especial o incluso solo me da validación física. Me porto más cálida con amigos y amigas que con quien me gusta y me incomoda mucho el afecto verbal... estoy cansada de alejar a personas que si quiero por no saber como manejar su afecto y por ello, agobiarme :(

Mejor respuesta 3 ENE 2022

Hola Vicky,

Lo primero de todo no debes de machacarte por lo que te ocurre existen multitud de personas en tu situación. Todo esto puede explicarse por diversas situaciones que te hayan surgido a lo largo de tu vida.... El miedo a sufrir nos hace ponernos límites y este puede ser uno de ellos. Mostrarnos a las personas tal y como somos nos hace sentirnos vulnerables. Esto explicaría porque con personas que quieres y te sientes cómoda tiendes a poner el freno de mano por miedo a cómo gestionar la situación si te hacen daño es un acto de defensa. Pero, todo esto son hipótesis ya que no conozco tu historia real. Si te animas y es algo que te preocupa podemos tratarlo en consulta.
Un abrazo.

María Rodríguez Oña.

María Rodríguez Oña Psicólogo en Málaga

1 respuesta

3 ENE 2022

Hola Vicky, gracias por escribir tu consulta.
Por lo que comentas en la consulta parece que hay un miedo a la intimidad; a mostrarse o 'desnudarse emocionalmente' ya que exponerse a otra persona y darse a conocer implica mostrar la parte vulnerable de nosotras mismas, sobretodo cuando queremos crear un vínculo.
Si crees que es un aspecto que te crea malestar o te impide vivir como a ti te gustaría, no dudes en contactarnos para trabajar sobre las creencias que te bloquean a la hora de crear relaciones románticas.
Un abrazo, Azalais Sans Solsona, Colegiada n• 26457.

Azalais Sans Solsona Psicólogo en Sentmenat

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos