Me siento sola, pero no quiero tener nada con nadie.

Realizada por Sarah · 26 mar 2021 Terapias de adultos

Me he alejado de mis amigos poco a poco, hace unos años era una persona muy activa, salía muy amenudo a las casas de mis amigos y en las redes sociales podía decirse que coincidía con muchas personas en gustos.

Hoy en día no puedo, hace poco comencé a considerar mi ambiente como desmotivador y solitario; hoy en día entro a WhatsApp unos 5 minutos máximo contesto 3 o 4 chats y aunque me quedan más me da mucha pereza porque se que cuando los conteste me escribirán de nuevo y serán más que contestar. Las personas con las que conversó son mis amigos de hace años la mayoría, solo tengo algunos contactos del trabajo.

La mayoría de mis amigos son de más de 5 años y los amo, son importantes para mí pero he dejado de creer que mi amistad dure mucho más, con el pasar de los años uno pierde amigos y así creo que será en un tiempo.

Dure con mi mejor amiga desde el colegio cuando tenía 11 años, no note nuestra relación tóxica si no hasta hace poco cuando ya la había acabado, yo me aleje hace 2 años pero porque nuestro mejor amigo decía que ella había cambiado y que nos trataba muy mal, el se alejo mucho antes de ella, yo veía como ella lo difamaba y criticaba, estaba comportándose muy mal hasta conmigo un día me hizo mucho daño con sus palabras y tras un par de días decidí hablar con ella y alejarme.

Siento que tal vez a raíz de esa amistad me he comenzado a alejar de las personas, pero por más que trato de retomar quien era yo no puedo, se me complica hablar con otras personas, que podría hacer?

Mejor respuesta 31 MAR 2021

Buenas tardes Sarah, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista. A veces, en la vida, nos suceden cosas, situaciones, que sin darnos cuenta nos afectan consciente o inconscientemente y pueden dañar nuestra seguridad, nuestra autoestima, nuestras creencias en los demás...
Con nuestros ritmos de vida tampoco paramos a analizar esas situaciones y muchas veces tampoco nos han enseñado ni sabemos como llegar a curar ciertas heridas que se han podido producir en nuestra historia de vida.
Yo te recomiendo acudir a terapia. Es difícil abordar un asunto sin conocer en profundidad a la persona, su vida, los hechos que le han ido sucediendo...al igual que un médico puede necesitar analíticas, radiografías... por eso es importante profundizar, para no quedarnos solo en lo superficial, sino poder ir a la raíz y conseguir lo que muchas veces sentimos que hemos perdido, a nosotros mismos. El poder volver a ser como éramos.
Sé que la terapia a veces la vemos como algo que nos hace dudar, que aún está muy estigmatizado... pero yo te aseguro que si das con el profesional o la profesional adecuado para ti, verás que ha sido una de las mejores decisiones que hayas podido tomar.
Si quieres dar el paso y me das la confianza para poder acompañarte en terapia no dudes en contactar conmigo.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos