Mejorar mi autoestima?

Realizada por Melissa · 9 sep 2020 Autoestima

Me odio mucho, y no se como solucionar mi manera tan podrida de pensar

Mejor respuesta 14 SEP 2020

Buenas tardes Melissa,

Gracias por tu consulta.

Siento la situación que estás pasando.

La autoestima está relacionada con el aprendizaje que hemos tenido a lo largo de nuestra historia de vida.
Para poder trabajarla contigo, sería importante poder evaluar esa historia de vida; tu infancia, adolescencia, familia, gestión emocional, etc.

El juicio, la valoración, el concepto y la imagen que tengas de tí, va a influir directamente sobre tu autoestima y, por consiguiente, sobre la toma de decisiones. Algo que no se suele mencionar cuando hablamos de autoestima, pero que relaciona de forma directa puesto que ayuda a sentirnos útiles o todo lo contrario.

En caso de necesitar trabajar estos temas, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

9 SEP 2020

Buenas tardes Melissa,

siento lo que estás atravesando. Nuestra autoestima está muy relacionada con nuestras experiencias y los mensajes que hemos recibido sobre nosotros mismos de las personas de nuestro entorno.

No te conocemos personalmente, pero generalmente, si hay mucha crítica, juicio, falta de aceptación, machaque y experiencias similares, el resultado suele ser una baja autoestima.

Aprendemos a relacionarnos con nosotros mismos en base a cómo se han relacionado las personas importantes de nuestra vida con nosotros.

Se puede decir que es algo que hemos aprendido. Lo bueno es que se puede ir desaprendiendo y la manera de hacerlo es ir procesando emocionalmente las experiencias dolorosas y aprendiendo a observar tus pensamientos y emociones sin juzgarlos.

Para esto, es recomendable contar con un/a profesional que pueda ayudarte a sostener todas las emociones que se pueden despertar.

Si estás interesada, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima