Mi amiga me pidió espacio

Realizada por Antonio · 9 ene 2023 Orientación y crecimiento personal

Tengo una amiga que conocí hace 4 años por redes sociales, nos llevábamos bastante bien, hablábamos de todo y hablábamos casi todos los días. El caso que me empecé a enamorar de ella hasta hace poco, pero nunca se lo dije, por la distancia y porque nunca nos habíamos visto, se lo quería decir en persona cuando tuviéramos la oportunidad.

El caso que de un dia para otro empezó a ignorarme y a actuar de forma apática, diciendo que con los exámenes y el trabajo estaba muy agobiada, que necesitaba espacio. Yo la comprendí y le dije que no pasaba nada, aunque en realidad me resultó bastante extraña su actitud. Al cabo de tres semanas, ella terminó los exámenes, se fue de viaje y pidio una semana de vacaciones en su trabajo, y seguía sin hablarme, asi que la llamé cuando ella estaba de descanso esa semana una vez que pasó todo. Hablamos y seguia igual, apática, fria y distante y que necesitaba su espacio, le pregunté si le pasaba algo y ella siempre respondía lo mismo, que no lo sabia. Deje de hablarle porque empecé a sentirme como una molestia, que era todo mi culpa, y replantearme muchas cosas, asi que decidí borrarla de todos lados porque queria poner en orden mis sentimientos y verla en redes sociales no me estaba ayudando a avanzar.

A la semana de borrarla lo empecé a pasar bastante mal, estaba pasando el duelo de un familiar que habia fallecido, mas la incertidumbre de que iba a pasar con mi amiga, porque no queria perder su amistad. Al 3 dia de duelo de mi familiar ella me llamó, muy enfadada, y empezó a decirme inmaduro, le expliqué todo menos lo que sentia por ella porque no era el momento, que en ese momento lo estaba pasando mal por un duelo, a lo que ella me respondió bastante mal, diciendome que sus problemas los resuelve ella, que habia hecho muchas cosas por mi, y que a las buenas era muy buena pero a las malas muy mala, yo no le dije nada porque no sabia ni que decir. Dejamos de hablar y ya llevo mas de un mes sin hablar con ella. Me esta costando muchisimo superar a esta persona porque me cuesta cerrar esta etapa ya que tengo muchas dudas sobre todo lo que ha pasado, porque realmente no sé que le ha ocurrido en su comportamiento, y a veces me echo la culpa de todo lo ocurrido.

Mejor respuesta 11 ENE 2023

¡Buenas, Antonio! Al igual que estás atravesando un momento de duelo por la pérdida de tu familiar (ante lo que te doy mi más sentido pésame), también estás en duelo por la pérdida o la rotura de esa amistad que tenías con ella. Los procesos de duelo no solo ocurren cuando muere alguien, sino cuando perdemos a una persona o a la relación que manteníamos. Por lo que nos cuentas, ha sido mucho tiempo de una amistad muy fuerte, mucho tiempo en el que ha sido una parte muy importante de tu vida, por lo que es normal que aún habiendo pasado un mes no te sientas todavía bien.

Es complicado saber qué ha ocurrido, y más aún por este medio sin conocer más detalles. Lo que sí puedo decirte es que ya has dado un paso muy importante, que es el hecho de haber puesto también tu espacio de por medio y haber tomado las riendas en tu mejoría.

¡Mucho ánimo, Antonio! Quedamos a tu disposición por aquí.
¡Un saludo!

Laura Tejeira Recio Psicólogo en Algeciras

14 respuestas

10 ENE 2023

Hola Antonio gracias por confiar y contarnos tu situacion. Realmente lo que nos cuenta es confuso y no es facil saber que ha pasado. Si sigues pensando en ella e incomodo por la incertidumbre quizas podrias valorar volver a hablar con ella y explicarle tus sentimientos, puesto que no tienes nada que perder y de hecho creo que compartirle tus sentimientos te liberara de la presion y sabras que de tu parte pusiste todo. Si necesitas mas apoyo no dudes en contactar.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal