Me pidió tiempo y espacio

Realizada por Nuria · 24 mar 2014 Terapias de pareja

Hola, conocí a un chico y a los 4 días empezamos a quedar. Él sale de una relación de 8 años casi como un matrimonio, vivía con ella y su ex tenía una hija de otro hombre que la crió él porque su madre pasaba bastante y él la tuvo desde los 2 a los 10 años y le tiene mucho cariño, a su ex la tiene más que odiada pero no supera el cariño de la niña. Lo nuestro desde el principio ha sido genial, todo iba muy bien como si nos conociéramos de siempre, muy a gusto haciendo planes de futuro, a las 2 semanas (reconocimos los dos después que fue rápido) él me invitó a cenar con sus amigos y por la noche en el pub me presentó a su hermana y cuñado, él dijo que fue rápido pero lo hizo porque estaba a gusto y le apetecía. Todo nos iba genial, en el sexo también. Pero el último día que pasamos juntos todo fue muy bonito y en el sexo le costó y no puedo me dijo que se le pasan recuerdos de antes y se pone mal. Esa semana hablamos y el siguiente sábado me dijo que no estaba bien. Que necesitaba tiempo y espacio porque él creía que estaba bien pero se había dado cuenta de que no lo estaba. Me dijo que ahora quería estar solo porque no estaba seguro y que estaba a gusto ahora solo y que esperaba que se le pasara. Que ahora era mejor no vernos porque sino él se quedaría igual pero que si que por supuesto hablaríamos. Yo le dije que estaba segura de que quería estar con él y que iba a darle tiempo y espacio que cuando estuviera él seguro que ya me lo diría fuera lo que fuera. De esto hace 2 semanas, él me habló al segundo día y tercer de decírmelo luego le hablé yo y esta semana hemos hablado poco.

¿Cómo debo actuar? Espero a que me hable, le hablo. Cuanto tiempo le dejo sin hablar…

Mejor respuesta 25 MAR 2014

Hola, Nuria
Es normal que después de una relación de 8 años y con los sentimientos hacia la niña, de repente todo le haya resultado confuso. Probablemente no ha digerido aún la relación anterior. Eso no significa que no te quiera, si no que hay dos cosas ocupando un mismo espacio, y tiene que sacar una antes de que entre la siguiente. Me parece bien darle un tiempo, pero yo le pondría fecha de caducidad para que no se alargue en el tiempo. El tiempo es difícil de precisar. Eso lo tienes que decidir tú.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

25 MAR 2014

Muchas gracias por las opiniones. La verdad que yo quiero darle un tiempo y pensar que va a volver, también se que viendo como evoluciona me tocara pasar pagina si no vuelve. La verdad que entre nosotros fue de ir todo genial y muy bonito a el agobiarse por trabajo, recuerdo, poco tiempo para el y pedirme el espacio y tiempo por eso pienso que en estar bien, no que sea volver pero por lo menos poder vernos porque nosotros estamos bien entre nosotros, si que es verdad que ahora hablamos menos y me dijo que ahora era mejor no vernos. Por eso en ningún momento me ha dicho que no quiere volver a verme , así que tengo un poco de esperanza. Lo que no se que hacer es si hablarle algún día sin agobios claro, o esperar que me hable el, ahora mismo hace 5 días que no hablamos.

25 MAR 2014

Yo quiero darle el tiempo, porque quiero pensar que volverá, él me ha dicho que tampoco sabe el tiempo que necesita para estar bien, pero en ningún momento me ha dicho que no quiere volver a verme ni hablarme, al contrario, me dijo que ahora era mejor no vernos pero que íbamos a hablar, aunque es verdad que hablamos con menos frecuencia. El día que me lo dijo que me dijo que en estar bien le gustaría volver a intentarlo si yo quería, pero el otro día al hablar me dijo yo de momento quiero estar solo, supongo que se me pasara. Yo pienso que si no quisiera volver a verme me hubiera dicho que me olvide de el, pero entre nosotros todo termino bien, fue de pasarlo genial a verse agobiado por trabajo, recuerdos, sin tiempo para el y me dijo que necesitaba tiempo y espacio para estar bien y seguro.

25 MAR 2014

Nuria, si has quedado en darle tiempo, dáselo. Si crees que él lo necesita y que volverá a buscarte, seguramente tengas tus razones para pensarlo. De cualquier forma, entiendo que debe ser muy angustioso estar esperando una respuesta externa; ceder la responsabilidad de nuestros deseos, proyectos o necesidades a otra persona implica perder el control de la situación. Quizá sería bueno que os pusierais plazos o concretarais mejor el tiempo y la forma para decidir qué hacer, porque corres el riesgo de que esto se alargue indefinidamente. Prueba a concretar un poco más y durante ese tiempo, no sólo él, sino tú, procura hacer una reflexión de lo que quieres y los siguientes pasos a dar.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

24 MAR 2014

Creo que él no ha superado su ruptura. Sería bueno que iniciara una psicoterapia que le ayudara.
Por tu parte, solo quedan dos opciones: ayudarle a cambiar o romper la relación si no se produce ningún cambio y no eres feliz con la situación.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón