Mi esposo se avergüenza de mí por mi aspecto

Realizada por Ana · 16 dic 2013 Terapias de pareja

Llevamos 12 años casados. Los últimos tres años he subidos de peso por cuestiones de salud. Empecé a notar que ya casi no hablaba conmigo y se la pasa hipnotizado con su teléfono.

Comencé a preguntarle qué le pasaba y nada, empecé una serie discusiones por todo y por nada, hasta que me dijo que yo era una gorda, fea y que por eso ni me presentaba a sus amigos nuevos o compañeros de trabajo.

¿Qué hago? Creo que debo divorciarme

Mejor respuesta 18 DIC 2013

Hola Ana,

Es importante mantenerse saludable y atractivo para tu pareja, o por lo menos poner todos los medios para ello, la atracción física contribuye favorablemente a mantener una relación positiva en una pareja. En tu caso hablas de una enfermedad que te ha hecho ganar peso, bajo mi punto de vista tu pareja debería ser más comprensivo con este aspecto. Si te descalifica de esa manera, con esos insultos y esas expresiones yo no lo dudaría ni un instante, mándale a tomar por saco lo antes posible.

Un saludo.

11 MAY 2015

Leo muchas respuestas con muy poca sensibilidad. No conozco tu caso, pero analízate bien y pon los pros y contras en papel; si ves que no le puedes dejar por razones como hijos, situación económica date una fecha tope y déjale - y trabaja en tu autoestima, fortaleciéndola para que el no lo pueda erosionar; cuando se cumpla la fecha, si él no ha cambiado déjale. Si nada te frena dejale inmediatamente.

19 DIC 2013

Hola, Ana
No sé si debes divorciarte pero parece que esto necesita un cambio. ¿Qué funciona bien en vuestra relación?
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

18 DIC 2013

Hola Ana, parece que la relación está deteriorada, realmente comenzaron los problemas al subir de peso? Es verdad que alguien puede perder la atracción física, aunque haya mucho amor, tu crees que lo hay?. Para tomar una decisión debes valorar muchas cosas, el respeto, las posibilidades de recuperar aspectos de la relación, tus deseos etc.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

18 DIC 2013

Ana, la pregunta es si tú quieres estar con una persona que piensa así de ti, o que parece que hace vida por su cuenta. Párate a pensar qué necesitas y qué quieres ahora mismo y si lo estás obteniendo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

18 DIC 2013

Hola Ana, la verdad es que eso que te ha dicho ha sonado muy feo y si bien un desliz verbal se puede comprender e incluso perdonar, faltaría saber si al menos se disculpó o mostro cierto arrepentimiento porque si ese no es el caso está muy claro que vuestra relación "hace aguas" y necesitaríais una terapia urgente o finalizar vuestra relación. Cuando los reproches dan paso a la indiferencia es que la cosa está ya muy, muy, muy mal.
Un Saludo y ánimo para el cambio en un sentido u otro.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz