Mi ex me volvió a hablar

Realizada por Noah05 · 23 feb 2022 Terapias de pareja

Yo tenía una relación de un año y dos meses, todo estuvo bien al principio aunque hizo algunas cosas que me hacían sentir mal por parte de el, lloraba cuando me hacía eso, me sentía muy mal, se enojaba o me gritaba si me sentía así. Luego le perdone y estuvimos bien, pero luego llegaron los problemas, me pedía que le contara mis cosas del pasado ( de una relación pasada dónde el chico me trataba mal y yo era una sumisa) y yo no quería contarle por vergüenza o me juzgará opte por mentirle, ocultarle, pero fue en vano porque el lo descubrió por medio de mi móvil. Terminamos porque le mentí y de ahí retomamos la relación, aunque hubo varias peleas por eso me sacaba en cara las mentiras que hice. Hace 2 semanas que terminamos porque le volví a mentir aún tenía ese miedo de que me juzgara, la causa fue porque yo hice un video íntimo a mi anterior ex y eso fue hace mucho tiempo. Él me gritó, me dijo que era una chica fácil, que fui la peor mujer que pudo haber conocido que le hice sufrir demasiado etc. Todo eso me chocó todo lo que me dijo, llore porque en mi pensamiento tengo la culpa de haber hecho eso. Terminamos hace 2 semanas y ayer me hablo porque me vio hablar con un chico( al chico lo conocí hace 2 días por medio de un juego online) solo hablamos en mi mente pensé que no hacía nada malo, como dije mi ex me hablo: diciendo que a las semanas de terminar con el ya estoy andando con otra persona. Él piensa que yo quiero tener una relación con la persona que conocí, yo le expliqué que no era así, yo lo sigo queriendo y no sé que hacer, me siento muy abrumada y quisiera consejos para poder estar bien.

Mejor respuesta 24 FEB 2022

Buenos días Noah05:
Cuando las relaciones de pareja se hacen complicadas, lo más eficaz es acudir a un psicólogo de pareja que ayude a trabajar y resolver juntos vuestras discrepancias, además de proporcionaros herramientas para gestionar mejor vuestros conflictos.
Las idas y venidas (dejar y retomar la relación) provocan más incertidumbre e inseguridad que para nada ayuda a un acercamiento y comunicación fluida entre vosotros, no es la solución, es parte del problema.
Por otro lado, a veces existen relaciones de dependencia emocional que nos impide ser felices porque son insanas.
Os recomiendo que paséis por una terapia de pareja que os ayude a gestionar vuestros miedos, diferencias, celos, faltas de respeto y control para que podáis reconducir vuestra relación y si esto no es posible, optar por tratar individualmente vuestra dificultades para tomar y mantener una decisión en firme ajustada a vuestro bienestar.
Un saludo

María José Zambrano Psicólogo en Valencia