Volví con mi ex por mis hijos

Realizada por Alondra Navarro · 5 jul 2022 Duelo

Siento que ya no lo quiero, no me emociona verlo, besarlo, nada, pero veo a mis hijos tristes, ellos están pequeños, necesitan a sus papás juntos, verlos tristes me pone mal, pero estoy sufriendo con él porque no lo quiero, siento cariño por alguien más, alguien que se preocupa por mí, porque yo esté bien, que me quiere y sufre también por no poder estar yo con él. La verdad no sé qué hacer, ni siquiera sé qué hago aquí si la mejor opción es que mis hijos estén unidos con sus padres y mientras ellos sean felices yo tengo que serlo.

Mejor respuesta 7 JUL 2022

Apreciada Alondra gracias por confiar en los profesionales de MundoPsicologos.
Realmente no se puede dar una respuesta a tu consulta sin saber más detalles de tu relación, hay que profundizar en ella para que nadie salga perjudicado. Te animo a buscar Terapia y estoy segura que en pocas sesiones tendrás clara tu decisión. Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

6 JUL 2022

Buenas Alondra
Entiendo que estás en una situación difícil y que ver a tus hijos tristes te afecte ¿cómo no va a hacerlo?
Sin embargo, me gustaría que reflexiones sobre una cuestión. ¿Qué situación crees que puede ser peor para ellos una en la que ven que te cuidas y te responsabilizas de tu bienestar o una en la que no?
Cuando nos marchamos de una relación que no nos hace bien nos damos la oportunidad de cuidarnos, de ser felices. En cambio, cuando nos mantenemos el mensaje que nos damos (y que les das a tus hijos) es no importa cómo estés o qué necesites porque tú no eres importante, lo importante son los demás.
La tristeza ante una separación es una reacción lógica y normal, tanto en ti como en tus niños. Eso no quiere decir que sea algo malo, ni que vaya a ser algo perpetuo. Lo mismo que tu te tendrías que acostumbrar a tu nueva vida sin esa pareja y con los cambios que eso conlleva ellos también tendrán que hacerlo, y mientras ellos sepan que estás ahí para ellos y que sigas cuidando tu relación con ellos entre todos seguramente podréis encontrar la forma de llevarlo y adaptaros a la nueva situación.

Iara Martínez de Oliveira Psicólogo en Donostia-San Sebastián

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo