Mi ex novio quiere cambiar

Realizada por Laura · 24 may 2016 Dependencia emocional

Terminamos hace dos meses porque él me decía cansona, intensa, que le sacaba la rabia y cosas así, entre otros eventos puntuales. Una vez discutiendo decide bajarme de su carro y me quedo parada unos minutos hasta que decide volverme a dejar entrar. Eso me hizo reflexionar y decidí terminar dos semanas después.

Ahora dice que él quiere cambiar, que se portará bien. He notado algunos cambios positivos en él pero no sé si creerle. Si no aprendió por las buenas, ¿será que aprenderá por las malas?

Gracias

Mejor respuesta 25 MAY 2016

Laura:

los psicólogos que nos dedicamos, entre otras cosas, a la modificación de conducta, sabemos lo complejo que es cambiar.

Es posible que este chico esté mostrando señales de un cambio, y es posible que así sea. No sabemos tampoco que es lo que tu quieres, pero refieres una conducta suya donde deja de manifiesto un desequilibrio de poder lo cual nos da pistas de por donde van las modificaciones para tí y desde donde se maneja él.

Te diríamos que fueras con cautela, pues no es tan sencillo el cambio, sobre todo cuando la motivación no proviene de uno mismo sino que es externa (recuperarte) y que el tiempo te vaya diciendo que hacer.

Confía en tu criterio

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional