Mi novia quiere que cambie pero ella sigue igual y no quiere cambiar

Realizada por Manu · 13 oct 2015 Terapias de pareja

Hola, buenas,

Mi novia me dijo que cambiara la forma de ser o que aquí se acaba todo. Me dijo que cambiara la forma de comportarme y de ser un infantil, pero es que ella es a veces muy estúpida conmigo y pasa mucho de mí a la vez que me ignora mucho. Siempre hace lo que le da la gana y muchas veces cuando nos peleamos acaba diciéndome que quiere dejarlo o que necesita un tiempo aunque al rato lo arreglemos y es muy pasota, cuando nos peleamos le da igual todo.

¿Qué podría hacer?

Gracias de ante mano

Mejor respuesta 13 OCT 2015

Hola Manu,
Las relaciones personales no siempre son sencillas, es particular, cuando se basan en exigencias. Con lo que comentas no podemos hacernos una idea de las situaciones concretas que vivís tú pareja y tú, pero deberíais partir de la base de que una pareja significa compartir ceder, comprender, hablar…
Os animamos a que dediquéis tiempo a exponer con claridad en qué aspectos cree ella que tú deberías cambiar y por qué, así como, que tú le expliques a ella que hay ciertos comportamiento que no te hacen sentir bien. Es probable que si mejora vuestra comunicación, también mejore vuestra relación, y también vuestra confianza recíproca.
¡ánimo Manu!

José Luis Ruiz Psicólogo en Guadalajara

17 respuestas

14 OCT 2015

Hola Manu,

Las relaciones personales no siempre son sencillas, es particular, cuando se basan en exigencias. Con lo que comentas no podemos hacernos una idea de las situaciones concretas que vivís tú pareja y tú, pero deberíais partir de la base de que una pareja significa compartir, ceder, comprender, hablar…

Os animamos a que dediquéis tiempo a exponer con claridad en qué aspectos cree ella que tú deberías cambiar y por qué, así como que tú le expliques a ella que hay ciertos comportamientos que no te hacen sentir bien. Es probable que si mejora vuestra comunicación, también mejore vuestra relación, y también vuestra confianza recíproca.

¡Ánimo Manu!