Creo que puedo tener una ligera depresión

Realizada por Andaluza30 · 20 ene 2023 Agresividad

Buenos dias,
Siempre he sido una persona muy negativa y que tiende a ver el lado malo de todo. Toda mi vida me he sentido una frustrada y una inútil.
Tras volver de mis vacaciones en noviembre empecé a sentir un vacío muy extraño y nada me llenaba, solamente quería estar sola.
Tengo una relación de pareja muy bonita desde hace dos años y medio que es lo único que me ha hecho realmente feliz en mucho tiempo y quiero mucho a mi novio. Pero un día al volver de su casa, vine muy agobiada y al día siguiente me empecé a obsesionar con si le quería o no.
Así llevo desde entonces. Nos dimos un pequeño tiempo y decidí volver con él ya que lo echaba de menos y en el fondo sé que lo sigo queriendo.
Desde entonces no tengo ganas de nada, me siento desconectada de mi novio y de prácticamente todo el mundo. Me irrita cualquier persona y siento cada vez que me interesa menos la gente. Estoy obsesionada con solucionar mi vida de pareja y no consigo arreglar nada. Busco a todas horas información en internet sobre cómo solucionar la situación y estoy obsesionada.
Por las noches tengo ataques de ansiedad y a veces a lo largo del día. Me he pegado guantazos en la cara y cabezazos contra un armario.
No me importa que me echen del trabajo o casi nadie, pero me jode mucho hacerle daño a mi chico o a mi familia.
Ayer empecé con antidepresivos y ansiolíticos y ya estoy tratando con un psicólogo. Parece que tengo una tendencia obsesiva al control y eso me frustra mucho, además de muchos miedos y rencores acumulados.
En resumen, estoy perdiendo las ganas de vivir y en el fondo para mí mi mayor alegría sería volver a sentirme conectada con mi chico y mi familia.
La única persona que medio acepto que se me acerque es mi madre y a veces mi pareja.
Un saludo.

Mejor respuesta 30 ENE 2023

Hola Andaluza 30, gracias por confiar en nosotros y lamento escuchar sobre el difícil momento que estás atravesando. Es comprensible que la situación con tu pareja y la obsesión que estás experimentando estén afectando tu autoestima y bienestar emocional. Es importante que estés buscando ayuda profesional para manejar estos sentimientos y trabajar en mejorar tu relación contigo misma y con tu pareja. Es importante que sigas trabajando con tu psicólogo y sigas tomando tus medicamentos para ayudarte a manejar la ansiedad y la depresión. Además, te recomendaría hablar con tu pareja sobre cómo te sientes y trabajar juntos para encontrar una solución para esta situación. Recuerda que no estás sola y hay personas dispuestas a ayudarte a superar estos desafíos. Date un poco de tiempo dado que la medicación suele requerir unas semanas para empezar a notarse.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

23 ENE 2023

Hola Andaluza 30, gracias por tu confianza. Por la descripción que nos has puesto puede ser que presentes depresión y ansiedad. El primer paso es el más importante que es acudir a terapia para poder tratarte de manera personalizada y poder evaluar que es lo que hace que se mantenga el problema. Para poder trabajar en un comienzo ambos problemas es necesario detectar qué pensamientos se tienen y poder realizar una reestructuración cognitiva. También trabajar, los síntomas fisiológicos desde el comienzo con técnicas de relajación. Además, se pueden trabajar gestión emocional, mindfulness y otras técnicas que se pueden trabajar en terapia. Todas las técnicas es importante que sean previamente realizadas con un psicólogo, el cual evaluará que técnica es la mejor en cada caso y cuando comenzarla.
Te animo a que sigas en terapia hasta el final, y si te cuesta motivarte visualízate cómo te verías estando recuperada.
Un abrazo.

Neus Gómez Cases Psicólogo en Catarroja

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad