¿Mi ex puede formar parte de mi vida? Tomamos caminos separados

Realizada por Stitch · 20 ene 2021 Terapias de adultos

Hola, hace un mes termine una relación sentimental de casi 10 años. La ruptura fue de decision mutua y sin dramas. El tenia año y medio viviendo en un país diferente y se suponía que yo me iba a ir a vivir con el apenas terminara mis estudios universitarios. Eso es lo que me que quería mi yo de hace año y medio. En estos momentos, me di cuenta que una meta para mi es ir a otro país distinto a probar suerte.. y para él lo más conveniente es quedarse en su residencia actual. En conclusión, nuestros caminos se separaron. Pienso que el sigue siendo la mejor persona que he conocido. Nos apoyamos en nuestras decisiones individuales pero nos sigue doliendo no poder estar juntos y tener la vida que habíamos planeado juntos. Mi conflicto viene de que a pesar de todo no quiero sacarlo de mi vida, se que ya no es mi pareja sentimental pero sigue siendo mi amigo y muchas veces dicen que para superar una ruptura deberías de dejar de tener contacto con tu ex.. no se que hacer

Mejor respuesta 27 ENE 2021

Buenos días,
Encantada de saludarte, me llamo Andrea. Siento que estés pasando por este momento de malestar.
Entiendo tus dudas, es complicado dejar de tener contacto con alguien con quien llevas compartiendo tanto tiempo. Sin embargo, también es momento que mires por ti. Al principio de la ruptura, lo más recomendable es que no haya contacto y cada uno rehaga su rutina de manera individual, después, al cabo de un tiempo, podéis ir retomando contacto si así lo deseáis.

¿Cómo te hace sentir todo lo que cuentas? ¿Por dónde crees que deberías empezar?
Me encantaría ayudarte en este proceso de mejora.
Puedes contactarme si así lo deseas.

Un saludo y ánimo,

Andrea Juste
Psicóloga por cuenta propia (asistencia online y presencial en Valencia)

Andrea Juste Psicólogo en Valencia

90 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos