No puedo sacarme a mi ex de la cabeza

Realizada por Kimberly Astorga · 4 nov 2020 Terapia cognitivo-conductual

Al principio me victimizaba mucho, puesto que padecía dependencia emocional. De alguna forma consiente o inconsientemente lo culpaba por abandonarme, o por no estar en momentos críticos de mi vida. Sin embargo, luego de 7 meses aprox me he puesto a analizar la relación. Pues primero que todo fue muy rápida, nunca lo conocí realmente. En el camino, pues solo fue abriéndose el ámbito sexual. Luego de un tiempo, yo comencé a padecer dependencia emocional, pues cuando el no me brindaba atención o afecto lo comenzaba a buscar por otro lado, con otras personas u otros hombres. Una vez fui infiel, sin embargo nunca lo dije ya que me daba miedo, pues no fue una buena experiencia ya que me sentía como un objeto. Y una de las ultimas relaciones sexuales pues me sentía similar. En ese entonces no sabía lo que quería ni necesitaba, o más bien no sabía cómo expresarlo. Pues no podía desligarme de él. Necesitaba recuperar mi vida porque sentía que la había perdido, mi vida empezó a girar entorno a él. Esperaba constantemente afecto de su parte, pero con el tiempo yo no daba nada. Pues cuando sentía que él no me daba afecto, me sentía mal, y empecé a buscar suplirlo con otras cosas, mariguana, actividades para despejarme, poniéndome más bonita, pero aún así sentía que el problema persistía.

Mejor respuesta 5 NOV 2020

Hola Kimberly, por lo que cuentas observo que hablas en pasado. No sé cómo es tu vida ahora, si continúas buscando otras alternativas para intentar suplir la ausencia que representa la ruptura de tu relación. Probablemente hasta que no descubras lo que en realidad quieres, no puedas trazar un camino centrado en tus verdaderos valores y llenar ese camino con diferentes metas. A veces hay que tomar un tiempo y tomar contacto con el ahora, ya que es lo que de verdad cuenta y lo que marcará lo que llegue a ser el futuro.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo,
Clínica Más que Palabras

Cristina Gómez Pantoja & Gema Mateos Rubio Psicólogo en Toledo

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual