No encuentro mi camino profesional

Realizada por Fany · 7 oct 2022 Orientación profesional

Tengo 42 años y no soy capaz de encontrar un trabajo que me guste, he trabajado en muchas cosas pero ninguna me hace feliz. Me formé pensando que podría servir para determinadas profesiones pero no me he sentido identificada en ellas. He llegado a un punto de frustración que me bloquea en mi trabajo actual, es una gran empresa y me ofrecieron la oportunidad de formarme y trabajar para ellos, pero no me gusta tampoco, me siento insegura, inútil, me castigo por no hacer bien el trabajo o aprender rápido, me siento en estado de alerta constantemente, me castigo a mí misma muchísimo por no sentirme buena en nada, todo lo veo negativo y me condiciona mi vida, relaciones con mi pareja y mi círculo cercano. ¿Cómo puedo encontrar mi camino, qué me pasa?

Mejor respuesta 8 OCT 2022

Hola Fany,
Para muchas personas encontrar su verdadera vocación y el trabajo del que disfrutar no es fácil. Cada vez nos encontramos con más casos de clientes qué llevan una larga trayectoria dedicada a una actividad y que inician un proceso de Coaching para “reinventarse “. Muchas veces se escoge un camino cuando todavía no se tiene la madurez suficiente y se van dedicando esfuerzos para seguir en esa senda porque se piensa que es lo correcto y no se ve otra opción, pero a costa del bienestar emocional.
Tú eres consciente de que lo que haces no es lo que quieres para tu vida laboral y afortunadamente tienes mucho tiempo por delante para empezar en algo nuevo.
No dudes en recurrir a un profesional que te ayude y te acompañe para descubrir tus fortalezas para poder hacer de tus talentos tu profesión.
Espero haberte ayudado y que esto te sirva para saber qué lo que sientes es muy habitual y que no estás sola.

Lilliam González Domínguez Psicólogo en Ourense

1 respuesta

1 voto positivo

9 OCT 2022

Hola!
Fany, en primer lugar agradecerte la confianza en Mundopsicólogos para exponer tu situación y buscar orientación.
Decirte que entiendo cómo te sientes y te comprendo. El trabajo, junto con otras facetas de nuestra vida, es algo que más allá de proporcionarnos medios económicos para subsistir, es importante que nos haga sentirnos realizadas y nos sintamos a gusto, valoradas y que aportamos cosas. Si uno no se siente bien lo que hace, esto va provocando malestar emocional e i incluso síntomas físicos. Es importante que puedas plantearte al menos un par de sesiones de psicoterapia o coaching que te ayuden a poner un poco más de luz a cuál es tu propósito laboral y vital, que es lo que te motiva y te hace feliz y puedas ver los pasos necesarios para conseguirlo.
La situación actual también te va a ayudar a poner luz, en base al análisis de la situación actual y los aprendizajes, q lo que deseas para ti.
Te animo a que tomes una primera visita presencial o online, pues estoy segura que poco a poco lo verás más claro.
Un saludo, María José Guarino.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional