Tengo miedo de que mi ex no me vuelva a hablar

Realizada por esme · 22 may 2023 Terapias de pareja

Tenia una relación de 6 años de noviazgo, al inicio de ella con muchos problemas, celos, inseguridades mas por mi parte, en varias ocasiones terminábamos y a los dias regresábamos. Despues de 4 años de relación me di cuenta que tengo ansiedad generalizada, no fui tratada en ese momento. Hasta apenas hace 3 meses estoy con medicamento y el saber que tengo ese transtorno me controlo mas. En enero de este año, me entere por otras personas que mi novio me había negado como novia ante una chica que había conocido en una fiesta, lo tome como infidelidad y lo termine despues de mucho tiempo de no hacerlo, y a las 2 semanas regresamos nuevamente para intentarlo pero esta ves con la noción que íbamos a mejorar ambos. A los dias de regresar con el fue un poco difícil el hecho de saber que me había negado, me provoco mas inseguridad de la que ya tenia, pero aun asi trate de controlarme y confiar mas en el, hasta apenas hace un momento desencadeno mi ansiedad un hecho, instalo nuevamente instagram ( me dio su motivo) y en lo entendí, hasta que mire que seguía chicas casi desnudas, a pesar de que el me dio su motivo y me dejo que despues lo eliminaría, no razone en ese momento y le comente que mejor quería mi espacio y tiempo para mi, porque me sentía muy insegura y no quería estar toda mi vida asi, y el lo acepto. Actualmente me siento un poco triste, y desanimada, sin ganas de querer conocer a nadie, me da hasta pereza hacerlo. Desactive mi facebook, lo borre de whatsapp, aun que quisiera borrarlo, no quiero que me mande mensajes pero a la ves tambien quiero saber que cosas me puede mandar despues pero tambien tengo miedo que ya nunca mas lo haga.

Mejor respuesta 23 MAY 2023

Buenas tardes Esme,
Entiendo tu angustia porque no sabes qué hacer…..quieres y no quieres…..
Antes de pensar cómo gestionar tu duelo tienes que saber si realmente quieres terminar con la relación, y eso no se hace en un impulso, debe ser algo meditado para que, cuando pases el momento del desapego, no te reproches a ti misma lo que has hecho, esa es la diferencia, tú convencimiento, el saber que tú motivos para terminar son sólidos y coherentes con tu autocuidado.
Eso no significa que tengas que pasar ese proceso de duelo, volver a reajustar algunos parámetros de tu vida, y eso hay que pasarlo, date la oportunidad de hacerlo si realmente crees que no debes seguir, antes de volver a decidir que quieres volver o vas a entrar en un bucle más difícil.
Es un momento complicado, a veces es difícil llevar a cabo lo que creemos que a es mejor, ponte en manos de un profesional que te ayude a ver esos diferentes caminos y herramientas que puedes utilizar.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

23 MAY 2023

Hola!

Es normal sentirse triste y desanimada después de una ruptura, especialmente después de una relación tan larga. Es importante permitirte sentir y procesar tus emociones.

Ha tenido que ser duro desde el principio vivir la relación con inseguridades y miedos, y continua desconfianza hasta el punto de experimentar ansiedad.

Que quieras mantener cierta distancia en este momento para poder sanar y recuperarte emocionalmente, es comprensible.
Si sientes que necesitas espacio, puede ser necesario que se lo comuniques claramente y establezcas límites saludables.
Sin embargo, también entiendo tu preocupación por perder contacto por completo. Puedes considerar establecer esos límites claros en cuanto a la comunicación, como acordar un período de tiempo sin contacto, pero manteniendo la posibilidad de volver a hablar más adelante si ambos lo queréis.

Te animo a que busques actividades que disfrutes, y dediques tiempo a cuidar de tu bienestar físico y emocional.
A medida que te enfoques en tu propio crecimiento y bienestar, podrás superar esta experiencia dolorosa y construir una vida más saludable y satisfactoria para ti.

Animo,

Un abrazo!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería