Mi falta de control está acabando con mi relación de pareja

Realizada por Saan · 28 jul 2015 Terapias de pareja

Buenas tardes,


Hace un año que estoy teniendo problemas con mi novio cada vez que salimos de fiesta. Me entran unos celos repentinos y falta de confianza. Cuando estamos a solas todo va genial, pero cuando salimos con amigos me pongo celosa y no se controlarme, me enfado, pongo malas caras e incluso hay veces que la lío. Mi novio ya esta harto porque por mas oportunidades que me da yo sigo formando espectáculos.


No se como controlarme. Necesito ayuda porque esto está acabando con mi relación, mi novio está siendo infeliz por mi culpa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 JUL 2015

Hola Saan,

Si, necesitas ayuda porque esto parece que deriva en celotipia. Lo más apropiado es que inicies terapia lo antes posible, la ayuda profesional te enseñará a superar tus celos. En todo caso, te felicito porque has dado el primer paso reconociendo que tienes un problema, por aqui se empieza la recuperación. Adelante y no te desanimes.

Cordialmente,
Marga Bonamusa
Airedeterra- Psicologia

Gabinet de Psicologia- GAP3 Psicólogo en Reus

52 respuestas

207 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2015

Buenas tardes Saan,
Los celos son muestra de inseguridad y falta de confianza en ti misma. El miedo a no perder a tu pareja te hace actuar de manera posesiva de tal manera que está teniendo un efecto que puede tener repercusiones en vuestra relación. Mi consejo es que hables con tu novio y le digas tus miedos e inseguridades para que él esté al tanto de la situación y sepa que vas a intentar cambiar. Sin embargo, eso no te asegura que pueda llevarlo y aguantar mucho así. De tal manera es que si ves que por ti misma no eres capaz de cambiar puedes buscar ayuda para que un especialista te guie enla tarea de reducir esas inseguridades y te dé herramientas para controlar esos celos obsesivos. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Centro Médico Verdú Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

276 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2015

Efectivamente; cuando queremos a alguien, lo que deseamos es hacerle feliz. Si ud no puede, porque no se controla y sus celos respecto a otras personas debería pensar seriamente el acudir al psicólogo para que le ayuden a reforzar tanto su autoestima y por tanto la Seguridad en sí misma, como su autocontrol respecto a las situaciones temidas. Confiamos haberla ayudado y serle de utilidad

Centro de Psicología, y PsicoOncología Omega Psicología Psicólogo en Móstoles

80 respuestas

300 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

Buenos días Saan,
Estoy de acuerdo con mi compañera en que aquí hay un trabajo de autoestima que podría mejorar tu situación. Pero considero que debes comprender una cosa, salir de fiesta con tu novio no creo que sea lo que te genera esta inseguridad, porque esa inseguridad siempre está en tu relación, lo que pasa es que hay situaciones que la ponen de relieve, que la hacen más evidente, en tu caso salir de fiesta.
Los celos en la pareja no siempre aparecen porque existe una falta de confianza en algún miembro de la pareja, muchas veces es falta de confianza en uno mismo. Por ello, te aconsejamos que trabajes la seguridad en tí misma, es decir, trabajar la autoestima.
Un remedio rápido sería que analices qué es lo que hace que tu reacciones de esta manera, y mantener una conversación con tu pareja para intentar evitarlo. Otro remedio rápido es que cuando pase lo que te hace reaccionar de tal manera, tú intentes realizar alguna conducta que evite los "líos", intentar controlar la ansiedad respirando, analizar los pensamientos que hacen que la emoción te inhunde y cambiarlos, salir a tomar el aire, ir a la pista a bailar....
Pero los remedios rápidos son un parche siempre que no estén bajo la supervisión de un/a profesional de la psicología. Por ello, yo también te recomiendo que busques ayuda en la terapia. Parece un motivo de consulta muy delimitado, y hay muchísimos profesionales que te pueden ayudar.
Enhorabuena por haber dado el primer paso aquí
Que tengas un buen día, Saan

Consulta Romo Psicólogo en Madrid

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

Buenos días Saan,

Tienes que trabajar la seguridad en ti misma. El primer paso lo has dado pidiendo ayuda. Los celos son una muestra de inseguridad. Puedes acudir a un psicólogo para que te ayude con esto en caso de que no consigas controlarlo por tí misma. Piensa porqué te sucede esto cuando salís de fiesta, si bebéis y es ocasionado por la bebida, o por la sensación que te causa la gente o el ambiente. Quizás debáis plantearos estar juntos en más momentos en los que no haya fiestas de por medio al menos durante un tiempo.

Un saludo.

Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

351 respuestas

949 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 18100

preguntas

respuestas 35600

respuestas