Mi hija se comporta todo el tiempo como un perrito, ¿a qué se debe?

Realizada por cielogris82 · 11 nov 2013 Terapias familiares

Me preocupa que sea algo que anda mal en ella, tiene 3 añitos.

Mejor respuesta 12 NOV 2013

Hola Su, no tienes nada de que preocuparte si tu hija tiene una evolución normal para una niña de su edad. Es probable que haya observado el comportamiento tierno de alguna persona para con su perrito y le haya llamado la atención, ella imita al perrito esperando esa respuesta tierna y mimosa por vuestra parte, o simplemente es un juego sin más.
Si te parece excesivo puedes delimitarlo sólo a determinados momentos de juego pero no hay nada de que preocuparse.
Un saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

24 respuestas

22 NOV 2013

No hay un a qué se debe para cada emoción o para cada situación vital.Hay diversos factores en el tiempo que acumulados producen determinados efectos en la vida de las personas.Todo lo que se le pueda responder a su pregunta pecaría de imprudente y hasta de improbable. El azúcar produce caries, casi indiscutiblemente. En la vida de las personas, en las emociones, no hay una direccionalidad tan lineal.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

13 NOV 2013

Hola Su. Es normal tu preocupación si se comporta así todo el tiempo. Pero nos falta información para poder valorarlo, así que mejor si acudes al pediatra o a un psicoterapeuta especialista en infantil-atención precoz (de 0-3 años) que pueda valorar si es un hecho puntual dentro de la evolución normal de una niña o bien haya algo más. Saludos, Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

12 NOV 2013

Con los escasos datos que nos das es muy difícil formarse una opinión. En principio no tiene por qué ser nada preocupante. Te recomendaría que lo comentases con el pediatra de la niña y que juntos valoréis la conveniencia o no de derivarla a otro profesional aunque lo más probable es que forme parte de su tarea de juego.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

12 NOV 2013

Hola Su, tu niña es muy pequeña para sacar alguna conclusión y nos das muy poca información. Todo el tiempo? para comer? para el baño? se rie? responde a juegos? habla? Conecta con la mirada? todas estas cosas las tienes que valorar y como primer paso consulta al pediatra .
Como consejo cuando esta conducta se presente, intenta dejar de darle atención, ningún refuerzo ni positivo ni negativo, puede que así deje de hacerlo.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

12 NOV 2013

Hola, Su
Lo primero que haría es acudir al pediatra para ver si hay algún problema motor. Descartado eso, proponle cosas en las que tenga que ponerse de pie, y sin forzar ver como evoluciona. Probablemente sea algo pasajero, y sin perderlo de vista, no recalques que lo hace mal.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

12 NOV 2013

Hola Su, necesitaríamos que nos describieras con más detalle lo que hace tu hija, para empezar a orientarnos a cerca de que puede estar pasando.
Si fuese que os sigue a todas partes sin interactuar con vosotros, tendríamos que valorar alguna dificultad emocional o del área de la comunicación. Si a sus tres años aun no habla pero existe intención de comunicarse, nos orientaríamos hacia algún retraso del lenguaje.
Esto es solo una apreciación muy general, puedes darnos mas información si quieres que te orientemos de manera más concreta.
Un saludo.

Isabel Mir Psicólogo en Valencia

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares