Mi novia dice que ya no siente lo mismo

Realizada por Alejandro · 12 nov 2014 Terapias de pareja

Hola, llevaba 5 años con mi novia y hace un mes que me dejó porque decía que no sentía lo mismo por mi. Se sentía agobiada porque acababa de entrar en la universidad y también trabajaba los fines de semana por la noche. Este mes he sido muy pesado con ella, intentando suplicarle que volviera conmigo, pero lo único que he conseguido es empeorar la situación. Me ha bloqueado de Whastapp y un par de redes sociales y la noto enfadada pero no sé si es porque me quiere, aunque me ponga otra cara, o es que de verdad no siente lo mismo y estoy muy confundido. Yo la quiero mucho y no sé qué hacer ¿Alguien me puede dar su opinión?

Mejor respuesta 31 AGO 2015

Lo mejor es cambiar de chica... Lo más seguro es que las metas de cada uno son diferentes, no vale la pena perder tiempo ni esfuerzo... No podemos obligar a nadie que nos quiera... La vida es demasiado corta.

13 NOV 2014

Hola Alejandro,

Hay veces en las que en una relación no siempre nosotros somos quien tomamos las decisiones (en este caso de romper la pareja). Tú has recibido una respuesta de que tu pareja no quiere continuar contigo, y entiendo que ha pasado poco tiempo para asimilarlo, incluso tu reacción ha sido estar más pendiente. Parece que su decisión es firme y rotunda con respecto a no seguir la relación. Ahora es importante que pienses en ti y en cómo seguir adelante, y en elaborar la ruptura, lo que nosotros los psicólogos llamamos el duelo.

Un saludo.
María Gutiérrez
Psicóloga Madrid

María Gutiérrez Raposo Psicólogo en Madrid