Mi novia es una adicta al trabajo

Realizada por Andrés Isla · 16 mar 2015 Mobbing

Hola,

Mi novia solo piensa en el trabajo. Está todo el día trabajando y pensando en él. Eso nos ha hecho discutir más de una vez. Quiero saber cómo puedo hacer para que vuelva a ser como antes y preste más atención a nuestra pareja.

Gracias

Mejor respuesta 16 MAR 2015

Hola,

Andrés siento que tengas que pasar por esto con tu pareja. Lamentablemente no podemos cambiar a los demás aunque lo hagamos desde el cariño y con las mejores intenciones. La adicción de tu pareja por el trabajo, tal y como la describes podría ser grave y la mejor forma de abordarlo sería hablar con ella en un momento adecuado para expresar con afecto tu preocupación, no solo por la pareja, también por su propio bienestar. La adicción al trabajo suele ser un medio para evitar otras cosas que están pasando en nuestra vida, incluso sin que seamos conscientes de ello.

Una vez que hayas conseguido expresar tu preocupación y se haya abierto esa vía de comunicación entre ambos, quedará en su mano acudir a un psicólogo para evaluar su problema y diseñar con ella un plan para mejorar su binestar tanto laboral como personal.

Espero haberte ayudado con mi aportación. Cualquier otra pregunta no dudes en contactar.

AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing

Otras consultas sobre Mobbing