Mi novia me humilla y me trata como su hijo

Realizada por Roberto · 6 jul 2022 Terapias de pareja

Buenas.
Voy a contar lo que me pasa con mi pareja ella tiene 50 y yo 33 ella tiene pas. De pequeña la agredieron sexualmente y creo que tiene doble personalidad. Hace poco cayó en el alcohol 2l de cerveza a la semana tirando por lo bajo y su madre se está muriendo de cáncer y no se quiere operar. La cuestión es que siento que mi vida solo son gritos y humillaciones. "No te aguanto. Ojalá te mueras, eres un pesado."
Con la gente es agradable y maja conmigo es un ogro.
Cuando vamos a comprar no me deja comprar mis cosas me trata igual que una madre. Es celosa y muy posesiva.Me chincha diciéndome mira me voy a ir con ese tío pero en el fondo de ama con la vida porque no hace nada de lo que dice ella odia a los tíos por lo que le pasó de pequeña y creo que me quiere destruir a mi con humillaciones insultos. Eres un hijo puta, un cabrón, una mala persona, etc.
Yo soy voluntario de la cruz roja. Odio los gritos y las faltas de respeto.
Estoy con ella y no la dejo por pena y por no estar solo

Gracias.

Mejor respuesta 8 JUL 2022

Roberto gracias por confiar en el foro de Mundopsicologos. Realmente tu problema es complicado y debes estar viviendo y sufriendo cada día, a nadie le gusta ser humillado. La pena que sientes por esa mujer ha de ser bien valorada y un psicólogo te ayudará a cómo gestionar y afrontar tu problema, mi consejo es que no lo demores pide ayuda.

Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

7 JUL 2022

Hola Roberto, parece que quien tiene un problema y serio es tu pareja y ese problema te alcanza a ti. No creo que nadie deba ser humillado ni maltratado por nadie y menos por su pareja, ya que como suele decirse: a la familia no se elige pero a la pareja sí. Es muy común ese pensamiento al que aludes de que no la dejas porque no quieres quedarte solo, sobre todo cuando se llevan ya años de relación, pero también te digo que es un pensamiento totalmente irracional. Busca ayuda profesional que te ayude a ver las cosas desde otra perspectiva y así mejorar tu vida. Gracias por contactar con mundopsicólogos.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

7 JUL 2022

Hola, qué tal. Decirte que por lo que escribes estás sufriendo una relación bastante tormentosa. En las relaciones de pareja hay discusiones pero las faltas de respeto, la humillación, el desprecio… son cuestiones que hay que evitar ya que son predictores del fracaso como pareja. Debes poner tus límites y conectar con tus necesidades, querer a tu persona y mimarla. Es un trabajo duro pero se puede conseguir salir de lo que se denomina dependencia emocional.
Espero haberte ayudado y felicitarte por expresar tus inquietudes ya que es el primer paso al cambio.
Recibe un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla