Inseguridad por la mamá del hijo de mi novio

Realizada por Psicóloga23 · 23 jul 2020 Terapias familiares

Holaa, bueno mi novio y yo tenemos una relación de 3 años y el tiene un hijo de 5 años ya, el siempre trata de brindarme seguridad contándome las cosas referentes al niño, sin embargo a veces siento inseguridad con su ex pareja y no se como manejarlo ya que el quiere llevar una buena relación con la mamá del niño, pero se me hace difícil sentirme segura, a veces la mamá del niño me molesta, dice que están juntos, que me engaña y todo esto pero el es firme en su postura y me dice no es cierto y que el está conmigo, supongo que esto bace que mi inseguridad se exacerbe pero quisiera confiar más en él, ya el sabe yo le he dicho sabe todo pero creo que el trabajo es mío ahora.

Mejor respuesta 28 JUL 2020

Hola Psicóloga23,
Estás inmersa en un núcleo familiar que lleva aparejada la interacción con una tercera persona (la madre del niño) y por lo que das a entender existe un conflicto no resuelto en la ruptura de tu pareja con su ex. Si todo estuviera bien resuelto vuestra interacción no debería causarte ningún malestar ni producirte desconfianza respecto a tu pareja, ya que se ha separado y ahora está contigo.
Bajo mi punto de vista poco puedes hacer tú más allá de hablarlo con él. Entiendo que él se ha separado y ha terminado su relación con esa persona quedando entre ellos la crianza del hijo y nada más.
Yo creo que la solución empieza en que tu pareja y su ex resuelvan esta situación y dejen bien cerrado y definido el rol de cada uno, despejando las dudas que te aquejan.
La terapia familiar e incluso la mediación familiar estarían indicadas en este caso incluyendo en algunos momentos a los tres para que podáis llegar a un acuerdo y seguir adelante con esa relación sin más problema.
Espero haberte ayudado, quedo a vuestra disposición online o por teléfono como psicóloga y mediadora que soy.

Un saludo
Lola Parra Mateo

Lola Parra Mateo Psicólogo en Socuéllamos

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares