Mi novia se va del país

Realizada por Gustavo · 23 jul 2015 Terapias de pareja

Buenas,

Consulto aquí porque estoy muy triste. Mi novia, con la que llevo más de 5 años de relación, se va al extranjero porque le han ofrecido el trabajo de su vida. Y no es Londres, son los Estados Unidos. No la culpo por haber tomado esa decisión, ella tiene que mirar por su futuro profesional pero no puedo dejar de sentirme muy triste porque la quiero.

Yo no puedo ir con ella porque aquí tengo un buen trabajo que me encanta.

¿Debo dejar la relación? No me veo capaz de llevarla a distancia, sinceramente.

Mejor respuesta 26 JUL 2015

Hola Gustavo!
Te sientes triste porque te importa vuestra relación. En 5 años os ha dado tiempo para conoceros el uno al otro y compartir momentos que os ha unido como pareja. Ahora el trabajo os separa físicamente pero afortunadamente hoy contamos con buenos recursos que nos acercan a la gente que queremos en cualquier punto del planeta. Tómate tu tiempo para digerir la situación y utiliza tus emociones para valorar si quieres continuar tu relación aún en la distancia, abriendo tu mente a todas las posibilidades que formarían parte de vuestra nueva etapa como pareja. En vez de ponerte en el peor de los casos, trata de buscar puntos positivos que os ayudarían a acortar distancias y verlo como un reto para los dos que puede fortalecer aún más el vínculo que os une.
Espero haberte ayudado.

ACTivayMente Psicología

ACTivayMente Psicología Psicólogo en Vigo

7 respuestas

24 JUL 2015

Por lo pronto hay dos caminos diferentes que no los unen sino que los separan; se verá si la separación es sólo geográfica. O no.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

23 JUL 2015

Hola,

Gustavo siento que no haya tenido esa oportunidad en donde vivís y que se vaya a trabajar fuera. La pregunta que nos planteas no debemos responderla nosotros sino tú.
Sobre cómo responderla puedo decirte que no parece que tengas que hacerlo ahora mismo, así que puedes responderla más adelante y disfrutar del tiempo que estéis juntos en el mismo lugar. Por otra parte, puede ser buena idea hablar sobre estas dudas con ella, es probable que ella también las tenga y hablarlo os ayude a sobrellevarlo.

Espero haberte ayudado en algo. Cualquier consulta no dudes en contactar.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón