Mi novio cree que no lo quiero

Realizada por La niña de los problemas amorosos · 26 oct 2021 Terapias de pareja

A él lo conocí hace un año, desde siempre ha sido muy celoso pero considero que si ha tenido motivos. Cuando apenas lo conocía le conté mucho de mi vida, y pensar en que ya había andado con una persona antes de él lo ha estado atormentando mucho. Meses después entró a mi cuenta de facebook y encontró mensajes de tres años atrás de algunos chicos declarándose, y otro hablándome de un beso que me había dado. Desde ahí cree que soy una mentirosa y que tengo un pasado muy oscuro. Ya no sé ni qué creer de mi, pero nunca le he sido infiel, incluso tuve que dejar a muchos de mis amigos porque a él le causaba inseguridad. Dejé de hacer las cosas que me gustaban, pero dejo en claro que dejar mis gustos no me los pidió, pero de alguna forma influyó en que lo hiciera. Dice que no me esfuerzo en la relación y cree que no lo quiero. No sé qué hacer, yo también he estado mal porque antes era muy mentirosa, tenía que mentir porque todo lo que hacía lo hacía enojar y terminaba en discusión todo el día. Pero ahora ya he estado siendo sincera, pero de nada sirve ya que perdí su confianza, ¿Cómo puedo demostrarle que lo quiero, y como recuperar su confianza? Sé que necesita ayuda con sus inseguridades, ¿Qué podría hacer con eso?

Mejor respuesta 27 OCT 2021

Hola "La niña de los problemas amorosos"

Según cuentas, no has hecho nada malo, por lo que no debes sentirte culpable de nada. Esto es importante que lo entiendas y lo asimiles del todo.

Todos tenemos derecho a tener un pasado, todos tenemos derecho a haber conocido a personas y haber tenido relaciones antes de estar con nuestra pareja actual, esto no es motivo para que nadie desconfíe de tí.

El problema no lo tienes tú, lo tiene él. Es extremadamente inseguro y tiene problemas de autoestima qué descarga contigo.

La inseguridad que siente y el malestar que siente por su propia inseguridad y baja autoestima te lo "lanza" a tí, tratando de culparte y de hacerte sentir que es por tí.
Esto no es verdad, tú no has hecho nada y no debes de dejar de hacer cosas que a ti te gustan y que no son malas. Esto, de hacerlo, es perjudicial para ti, para él y para vuestra relación, porque se tornaría una relación tóxica. Tu no eres de él ni eres de su propiedad. No dejes que te "manejen" y toma tu poder. Debes de aprender a poner LÍMITES.

El pretende controlarte para no sentir inseguridad, pero así no se hacen las cosas...
El tiene que hacerse cargo de su baja autoestima e inseguridades y trabajarlas sólo, o en terapia psicológica.

Espero que hayas entendido todo lo que te he querido expresar.

Un saludo y buena suerte.

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid