Mi novio no se cree nada de lo que digo

Realizada por Jani0811 · 22 oct 2021 Terapias de pareja

Llevamos de pareja 9 años. La verdad yo le he pasado varias cosas y una vez yo le mentí porque borré unas conversaciones de WhatsApp con un chico (con el cual ni siquiera coqueteé ni nada) pero yo lo borré porque temía que mi pareja se molestara por haber hablado con otro chico. Le dije que fue lo que borré y ahora no cree nada de lo que le digo. Si bien es cierto que yo me equivoqué al borrar, he tratado de que confíe en mi pero después me pongo a pensar por todo lo que he pasado por él. Como por ejemplo, besar a otra chica o ir a un bar a ver mujeres. No sé qué hacer porque cuando le digo que estoy almorzando con mis colegas tampoco me cree y ya no sé qué puedo hacer para que mi relación de pareja mejore. A veces siento que va a seguir todo igual, ya no tengo idea de como mejorar con mi pareja.

Mejor respuesta 26 OCT 2021

Hola Jani0811. Gracias por compartir tu experiencia.

Todo pasa por qué os comuniquéis a menudo cuando ocurran este tipo de situaciones.

Aunque suene a tópico, todos sabemos que la confianza en una relación es primordial para que una pareja funcione. Si no es así, es lo primero que hay que buscar reparar. Si no se consigue hay que acudir a un profesional, cada uno a uno, o ambos a un psicólogo que pueda haceros terapia de pareja.

Cuando la confianza está afectada hay que estudiar las causas y comportamientos que lo han ocasionado. Puede ser por múltiples causas y pueden venir de uno, del otro, o de ambos. Puede ser por cuestiones concretas que debéis aprender a modificar, o puede deberse a miedos e inseguridades por parte de uno o ambos miembros de la pareja.

Es necesario que habléis y podáis entender cómo está afectándote su desconfianza y que él pueda expresar porqué se siente así (o porqué cree).

En esa comunicación asertiva y sin reproches (para que sea adecuada y efectiva) podéis poner sobre la mesa que nadie es nadie es perfecto y que todo el mundo se merece poder ser perdonado por algo que no supo hacer mejor en el pasado o en el presente, y precisamente, si borraste una conversación y fuiste capaz de decírselo, esto debería de tener un efecto positivo en él, al ver que puede contar con tu sinceridad y honestidad, y a la par contrarrestar tu equivocación con las suyas, que parecen haber sido más graves y más veces, en el sentido este, por ejemplo:
¿Qué sentiría él si tú hubieses hecho las cosas que él hizo en el pasado? ¿Y si fueras tan dura con él como él lo es contigo ahora? ¿De qué vale reaccionar ahora así? ¿Se soluciona algo así, o al contrario estáis empeorando la situación y la solución?
Las respuestas parecen obvias, por lo que hay que trabajar sobre esto y sobre las inseguridades suyas y tuyas, en el caso de que tu también tuvieras.

Si necesitas abordar el tema más ampliamente, estoy a tu disposición.

Un saludo.

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

28 OCT 2021

Hola Jani,

siento lo que estás atravesando. Por lo que describes hay falta de confianza y vuestra relación se beneficiaría si trabajáis en mejorar vuestra comunicación.

Mi recomendación es que acudáis a una terapia de pareja. Si estáis interesados, estaré encantado de ayudaros con ello tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian Payá

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid