Mi novio me insultó de una forma muy fea

Realizada por Sara, no sé que hacer! · 27 abr 2018 Terapias de pareja

Al inicio de nuestra relación todo iba de maravilla, hablamos de lo que nos gustaba y disgustaba, me dijo que lo peor que le podía hacer era mentirle, estoy de acuerdo le respondí.

Después de un tiempo (meses) estábamos hablando y el pregunto de que es ser infiel etc etc, recibí una llamada ( tengo dos teléfonos y ambos los uso) conteste el teléfono y me fui a la cocina por aperitivos y el otro se quedó con el y al terminar de hablar me dirigí a la habitación con mi novio y él estaba molesto porque reviso mi teléfono y vio conversaciones de:

*Mi mejor amiga, dónde salimos a comer y a bailar y yo le menti que regrese a la 1 de la mañana y en realidad fue a las 3 ( fue para que no se molestará )

*Amigo de la u, dónde nos reunimos en casa de ese amigo todos para hacer un trabajo pero no de lo comenté por no ser tan importante ( no vi necesario contar cada cosa que hago )

* Mi mejor amigo, hablamos de cuando salí con mi mejor amiga unos invitaron a bailar pero no aceptamos y uno de ellos estaba lindo ( no vi mal aceptar que alguien es lindo y no pasó nada )

Cuando llegue a la habitación me dijo explique me esto.

Me dijo mentirosa, que como pudo creer en mí que regrese a las 3 de la mañana saber ni con cuántos, y que los amigos de la u me dijo saber ni con cuantos estuvo espero no me contagies de una enfermedad (sexual).

Yo solo e estado con dos persona mi ex y el y me dolió mucho que me dijera esas cosas porque ningún mensaje tenía algo sexual, y mas porque le conté que de que cuando era niña mi padrastro me tocaba y en mi adolescencia me daban asco los hombres y creía ser lesbiana pero crecí y supere mis traumas.

No sé qué hacer, porque si acepto que le metí, pero sus palabras fueron mucho peores para mi,

Tengo 23 años mi novio 29 el ha pasado por relaciones fatales tienes un hijo y el es el tutor legar porque la mujer le gustaba salir y vivir su vida según lo que el me comentó.

Mejor respuesta 28 ABR 2018

Hola Sara:

Se trata de un caso complejo, puesto que solo con un episodio es difícil entender bien cómo es vuestra relación de pareja. Y, por supuesto, eres tú quien debe valorar cómo se siente y si ha de seguir con la relación. Sin embargo, por lo que nos dices se puede intuir un posible caso de celos patológicos en tu novio. Por ello, te recomiendo que te replantees si este tipo de relación es la relación que quieres tener. Una relación de pareja sana y estable ha de basarse en la confianza y en el respeto mutuo, nunca en los celos, el control ni la posesión.

Si deseas seguir intentándo, te recomiendo que consultéis a un psicólogo especialista en terapia de pareja que pueda trabajar con tu novio estos celos y os ayude a construir una pareja sana.

En cualquier caso mucho ánimo, y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un saludo,

Patricia Sánchez Psicología

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

30 ABR 2018

Hola Sara
Lamento esta situación que estás viviendo. Realmente tienes razón en que tu novio nunca debió dudar de ti. Como todas las relaciones de pareja, al principio comienza con un periodo de fascinación mutua en la que todo es mágico y maravilloso. A medida que pasa el tiempo, van manifestándose los rasgos de personalidad de cada uno, y por lo que veo, tu novio está lanzando sus miedos (al abandono) sobre ti. Está pidiéndote que abandones tus relaciones poniendo como excusa tu supuesta mentira. Esto se llama "acoso moral" y te aconsejo que dejes claro que nadie tiene derecho a coartar la libertad de otra persona, y mucho menos si se trata de tu pareja. Nadie debería aceptar insultos, desconfianza ni imposiciones: está en juego tu autoestima y tu salud emocional.
Me pongo a tu disposición si necesitas ayuda para resolver y recuperar tu estabilidad. Recibe un cordial saludo

Ana María Alarcón

Psicóloga .

Ana María Alarcón Psicólogo en Madrid