Mi novio no deja de hablar con otra

Realizada por Esperanza · 16 sep 2015 Terapias de pareja

La historia es que llevo 10 años con mi novio y hemos estado bien hasta hace unos 8 meses. Él comenzó este año una carrera y conoció a una chica, una compañera de clase. La cosa es que yo lo notaba raro y hablaba mucho de ella. Un día me entró la curiosidad y le miré el whasapp y leí una conversación con ella, y ponía indirectas como "eres la chica más guapa de la carrera" o la llama princesa.

Sé que hice mal, pero era como un presentimiento. Le dije lo ocurrido y él me dijo que no sabía lo que sentía por ella, pero que no quería dejar lo nuestro. Y así llevamos estos meses, yo no le he vuelto a mirar el móvil, pero sé que siguen con sus conversaciones porque él me lo dice, y dice que no va a dejarlas porque solo son amigos y es su forma de picarse, yo que se que me quiere y el sigue estudiando con ella y con sus conversaciones. Me dice que no me preocupe que solo son amigos. Yo le quiero y sé que él también a mí. Pero necesito ayuda, ¿estoy haciendo bien?

Mejor respuesta 17 SEP 2015

Hola Esperanza,

deberías hablar claro con él y que defina su posición.
Que él siga hablando con esta chica es una cosa que a ti te hace daño, y siendo tu pareja debería procurar que no sufrieras.
Llevais mucho tiempo juntos y debe haber la suficiente confianza en la relación como para que se pueda hablar de todo sin miedo ni sentirse juzgados.
Una relación donde se vive con la sospecha constante acaba consumiendo, y es un tema que deberiais aclarar cuanto antes.

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

18 SEP 2015

Hola Esperanza,

Tras 10 años juntos puede que quizá la rutina se haya instalado entre vosotros y por eso haya iniciado ese contacto con la compañera de clase.

Por otra parte, es difícil llegar a lo mismo que vosotros, 10 años juntos. Las soluciones que habéis aplicado hasta ahora os han funcionado pero en este momento quizá necesitáis ayuda.

Hablad con calma, valorad si queréis continuar. Puede que haya problemas pasados sin resolver, dificultades de comunicación o de gestión emocional... En fin que si ambos queréis podéis iniciar una terapia de pareja y tratar de solucionar los problemas.

Un saludo

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

17 SEP 2015

Hola Esperanza. Creo que sí, que haces bien y que eres una persona bastante madura. Lo de leer el wasapp no debiste hacerlo, pero parece que has reconducido bien la situación. Si lo que tenéis entre vosotros es algo importante, y, como dices, os queréis, vuestra relación sobrevivirá a este "tonteo" de tu novio. Por mucho que uno quiera a su pareja, cuando pasan los años, es normal que haya algún tipo de juego de seducción con otras personas; y el hecho de que él lo haga abiertamente es muy bueno. Si tenéis confianza, os queréis, os lo pasáis bien juntos... es muy difícil que lo vuestro se acabe por una tercera persona. Hay muchas personas que no permitirían esta situación y lo único que conseguirían es acabar con la relación o crear un clima insostenible. Está bien que hables con tu pareja de esto, incluso puedes confesarle que te sientes celosa, pero sin grandes dramatismos ni estorsiones. Pídele que sea honesto contigo, nada más. Y valora lo que realmente es valioso y muchos se pierden por la inseguridad que les provocan unos celos un tanto infantiles.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

17 SEP 2015

Esperanza, cuando en una pareja empiezan a surgir este tipo de situaciones que ponen en peligro la confianza y el equlibrio, suele ser indicio de que hay algo que no funciona.

Tal vez tu novio ni esté dispuesto a reconocerlo, pero ahí está fomentándose un tipo de relación que, si el no alcara las posturas, puede llegar a convertirse em algo sólido y que pondrá en peligro vuestra relación.

tras diez años de noviazgo, cuando ya se supone que todo está instalado, conocido y se ha entrado en una especie de calma o rutina, resulta fácil hacer espacio para sentir la novedad, la ilusión de conocer a alguien nuevo, que ayuda a plantearse nuevos retos.

Eres tu la que, en el momento adecuado, has de hablar con el de forma clara y madura, para que te explique lo que le está sucediendo y, a partir de ahí, actuar en consecuencia.

Cordialmente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia