Mi novio tiene un pasado promiscuo

Realizada por Fer · 25 ene 2016 Celos

Mi novio tiene un pasado sexual muy promiscuo donde siempre estuvo alcoholizado, me es muy frustraste puesto que sé que tiene a varias de las personas con las que se acostó en Facebook y a mí me dan celos, puesto que ya ha estado en chats con ellos con cosas como "hola nene". Lo sé porque yo vi esos mensajes... Me causa mucha frustración y no sé qué hacer. Soy gay y mi novio, por supuesto, es gay.

Mejor respuesta 25 ENE 2016

Hola Fer:
Entiendo que te pueda molestar algo así, pero cuando tu estás con una persona debes aceptarla como es y confiar en ella.
Sino te gusta eso y no eres capaz de convivir con su pasado tal vez deberías plantearte si quieres estar en esa relación; lo que te quiero decir es que sino aceptas a la persona como es vas a estar siempre enfadado con eso y debes plantearte si estás dispuesto a aceptar esa parte suya.
Quizás hablar con él y explicarle lo que sientes te ayude a aclararte.
Un saludo y ánimo

Irene Rodriguez Psicólogo en Puerto Real

18 respuestas

27 ENE 2016

Hola Fer. Lo importante es saber si el pasado promiscuo de tu novio es pasado o es presente. Ya que si es pasado y ahora no hay indicios de que te esté engañando, habría que trabajar tus celos. Pero si su pasado no es pasado si no presente, tal vez tendrías que evaluar de nuevo tu relación de pareja. Reflexiona sobre esta cuestión y toma decisiones. Espero haberte ayudado. Contestó Mar Ortiz. Psicóloga en Valencia

Mar Ortiz Fernández Psicólogo en Valencia

13 respuestas

27 ENE 2016

Fer,
Liberate de todo aquello que no te hace bien, esto te lo sugiero para que seas más selectivo en las cosas que prestas atención y permites así que entren en tu vida.
Analiza cada aspecto de tu vida, si hay conductas erróneas arrepiéntete y corrige.
Se puede amar a alguien en el cual no se confía? Eso no es amor. Amor es todo aquello que te hace sentir bien y muy feliz, aprende a elegir todo desde como lo sienta tu corazón.
Hoy puedes empezar a liberarte de todo aquello que no te aporta, confió que así será.
Fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 ENE 2016

Hola Fer,

Entiendo que debe ser complicado vivir con esas dudas y los celos acechándote. Si bien es cierto que el pasado de tu novio fue promiscuo, es importante pensar en la actualidad y no en el pasado. ¿Qué te demuestra? ¿Qué te dice? Escúchale e intenta creer en lo que te dice.
Las relaciones en las que hay desconfianza suelen ir mal. Estar con alguien es una elección y no una obligación. Podría optar por no tener pareja y tener relaciones con más gente pero ha apostado por una relación estable. ¿Quizás necesita el beneficio de la duda no?
Si ves que no puedes confiar en él, te recomiendo que acudas a un centro de psicología, te ayudarán a gestionar tus celos y tu situación.

Un saludo!

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos