Mi papà no acepta a mi novio por ser menor que yo

Realizada por Gen · 1 mar 2021 Terapias familiares

Hola!
Quiero comentarles que llevo de noviazgo 2 meses con un chavo super lindo, es Cristiano al igual que yo y estamos yendo a la misma Iglesia, es muy respetuoso y atento.

El problema es que mi papá no lo acepta porque soy 5 años mayor que el, yo tengo 29 y el 24. Mi padre dice que eso que el amor todo lo puede es mentira y que cuando sea yo mayor mi novio buscará otras mujeres más lindas y jóvenes

Yo me siento en un callejón sin salida porque por un lado estoy con el hombre de mis sueños quien da felicidad y amor jamás sentidos en mi vida y por el otro esta mi padre que ya me amenazó que si sigo con el me tengo que ir de la casa.

Ayuda porfa

Mejor respuesta 1 MAR 2021

Buenos días Gen,

es un placer saludarte, me llamo Ana.

Respecto a la situación en la que te encuentras, es totalmente normal, ya que la opinión que tienen los padres tiene mucho peso e importancia para nosotros y añadiendo la amenaza de que "o dejas a tu pareja o te vas de casa". La decisión final es tuya. Tienes que valorar las opciones que tienes y asumir las consecuencias contrarias a lo que hagas.

Ahora bien, considero que en la situación en la que te encuentras tienes que defender tu opinión y la decisión que has tomado. Si tu has elegido a ese chico, te hace bien y os queréis, pues adelante. Estoy segura, que tu padre solo quiere lo mejor para su hija y jamás va a querer verte sufrir y por eso, desde su miedo de padre te aconseja que (para él) no es el hombre adecuado (a pesar de que la formas en la que te lo dice no son las adecuadas).

Por otro lado, valora si sería posible o no que te independizaras (desconozco tu situación, por eso te lo pregunto).

Se que es una encrucijada algo complicada porque es enfrentar la demanda de tu padre contra lo que tú quieres, pero como te dije anteriormente, creo que estás en todo tu derecho de defender lo que quieres y de apostar por ello (sabiendo que pueden haber consecuencias).

De todas formas, si quisieras tratar este tema de manera más extensa estaría encantada de atenderte.

Un abrazo,

Ana.

Lydia Barbas González Psicólogo en Madrid

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares