¿Es mi novio bisexual? Y si lo es, ¿cómo lo acepto?

Realizada por Laura Ruiz · 22 ene 2016 Terapias de pareja

Llevamos 3 meses y me ha ido contando poco a poco la amistad tan íntima que ha tenido con su mejor amigo, su amigo no es gay, pero se enamoró de él, hasta el punto que llegaba a obligarle a ducharse con él. Hubo tocamientos, pero mi novio cortó de raíz esa relación cuando empezó conmigo porque se dio cuenta que no era lo que quería y no se sentía bien consigo mismo.

Perdió la virginidad a los 27 años porque dice que le daba miedo tener sexo. Le pregunté si antes se había fijado en otros hombres, y me dijo que solo para fijarse en ser como ellos, pero dice que jamás tendría sexo con un tío porque le da asco. Él me está demostrando mucho que quiere estar conmigo, pero tengo miedo que con el tiempo se de cuenta que es gay y me deje por un hombre.

Mejor respuesta 25 ENE 2016

Laura,
Reemplaza la confianza en vez del miedo.
Agradece que haya sido franco contigo. Si tu relación te hace sentir amada y feliz por que no disfrutarla?
Si tu centras tu atención en algo ese algo ocurrirá, así que no dejes entrar a ese pensamiento en tu mente.
Confía que te ocurrirán cosas buenas y así las tendrás en tu realidad.
Controla tus pensamientos elige entrar en ti sólo los buenos, allí radica tu felicidad.
Un fuerte abrazo, te deseo amor y seguridad y que tu relación sea estable y sean ustedes muy felices!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

23 ENE 2016

Hola Laura,
Podemos comprenderte, pensar en esa posibilidad hace que tengas miedo sobre el futuro, sobre la incertidumbre del "qué pasará"... Pero queremos que reflexiones sobre si no sería lo mismo que te dejara por otra mujer... Al fin y al cabo, el hecho objetivo sería el mismo; él se iría de tu lado. ¿Es importante que al irse sea con un hombre? ¿Por qué?
Una vez dicho esto, nos gustaría que empezaras a pensar más en cómo estáis como pareja, que analices si la relación va bien o no. En el caso de que vaya bien a dia de hoy, no deberías preocuparte. En cambio, si tu relación no está bien, pregúntate en qué puedes mejorarla y qué necesitas para ello, quizás estos miedos se atenuen.

Confía en ti más de lo que lo haces, ya que tu pareja ha decidido compartir su vida contigo, el futuro, siempre incierto, siempre nos guarda sorpresas y por más que nos preocupemos dándole vueltas, jamás saldremos de dudas en el presente...

Ánimo! Te mandamos un fuerte abrazo.

Marta Aguado Psicólogo en Barcelona

21 respuestas

22 ENE 2016

Estimada Laura:

La vida da muchas vueltas. La identidad sexual se reconstruye a medida que vayamos teniendo nuevas experiencias. No sé si tu novio puede enamorarse de un tío en el futuro, pero le puede pasar esto como también le puede pasar que se enamore de otra chica. Lo que tienes que hacer es pensar en vivir el presente y no preocuparte por el futuro, que en este caso es una incertidumbre. Tu novio está contigo porque te quiere, y ahora solo te ama a ti, eres tú quien le gustas. Por lo tanto, disfrutad de la relación todo lo máximo que podáis y, si la cosa evoluciona positivamente, pues seguid evolucionando la relación. El día en que se termine, pues se terminó si hay razones justificadas, pero para eso se recuerdan los buenos momentos y se sigue adelante. La vida da muchas vueltas, y puede enamorarse de un chico como de una chica diferente a ti. ¿O quién sabe si te va a pasar a ti?

Reflexiona sobre todo lo que te he dicho. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

22 ENE 2016

Buenos días Laura,

Es mejor no pensar en términos de etiquetas, pues tu novio actualmente está contigo porque le gustas. Supongo que si te cuenta este tipo de cosas es porque considera que es importante que las sepas, y puede que para él tampoco sea fácil comentarlo. Puede que a tu novio le gusten tanto los hombres como las mujeres, pero quizás prefiera tener relación con una mujer. Entiendo que te sientas dudosa con esto, pero piensa en que está contigo porque le gustas tu.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

22 ENE 2016

Hola Laura,

Considero que el paso que está dando tu novio de confiarte esos aspectos y dudas de su pasado es algo muy importante para ambos. Él seguramente te está confesando cosas que le dará reparo decir. Intenta ponerte en su piel, pensar como piensa él y entender sus dudas.
Por lo que comentas, parece un chico inseguro y quizás influenciable. No obstante, supo cortar una relación en la que no se sentía a gusto y en la que se veía "obligado" a hacer cosas que quizás no le apetecían.
Hay personas que se comportan de forma inhibida, es decir, que no muestran sus deseos, opiniones y les cuesta decir que NO por el simple hecho de que la otra persona se pueda molestar o por no complacer al otro. ¿Consideras que tu novio es así? Quizás no tenga dudas de su sexualidad pero no sabía qué decisión tomar con respecto a su amigo.
Y en el caso de que tenga dudas sobre su sexualidad... ¿Qué importa si es bisexual o no? Lo importante es que quiere estar contigo y como bien dices, te lo demuestra cada día. Intenta centrarte en eso y disfrutar de la relación que tienes con él.

Espero haberte ayudado

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat