Mi pareja brilla más que yo

Realizada por Ofelia · 8 ene 2019 Terapias de pareja

Hola, gracias de antemano por atenderme. Soy una chica de 30 años que sale con un chico de 25. El problema es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no me creo que esté sucediéndome esto después de haber sufrido tanto antes. Él es todo lo que siempre he buscado, me siento en las nubes y sé que él siente lo mismo que yo. El problema es que me siento incómoda porque a su lado me siento eclipsada. Él es super inteligente, carismático, la gente le adora, tiene millones de amigos, y por circunstancias de la vida ha tenido que atravesar situaciones muy difíciles y lo ha hecho de manera admirable. Yo sin embargo, soy una persona bastante mediocre, sé que puede sonar mal, pero es la realidad. Supongo que le atraerán cosas de mi, pero la realidad es que soy bastante solitaria, tengo dificultades para hacer amigos, nunca he sido muy competitiva en los trabajos, ni en los estudios, me cuesta destacar en algo, y siento presión por esto, ya que me veo obligada a estar a su altura y me veo incapaz, y pienso que algún día descubrirá que no valgo nada. El problema ya no es si me puede querer siendo como soy yo, si no, si puedo llegar a quererme yo, ya que no encuentro muchas virtudes en mi, excepto las físicas, y a veces pienso que solo le une esa atracción hacia mi.

Mejor respuesta 9 ENE 2019

Buenas Ofelia
Y porque no le damos una visión más realista a tu situacion.
Si ha decidido entre tantas personas estar contigo y ser tu pareja aceptalo y disfrutalo. Algo vio en ti que tu no has conseguido ver y debe ser impresionante para querer estar contigo.
Vive lo que tengas que vivir y disfruta de este momento. Tu puedes ir cambiando a lo que quieras ser dentro de la relación.
Espero haberte dado un enfoque más real de tu actual momento.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

8 ENE 2019

Buenos días Ofelia,

Tal como dices, lo primero es que aprendas a quererte. Si él está contigo no tiene porqué ser solamente por tu físico, pues un bonito físico lo pueden tener muchas personas, sino porque habrá visto algo en ti que le guste y que otra persona no haya sido capaz de darle. ¿Porqué no le preguntas a las personas que te conocen, qué es lo que les gusta de ti? Piensa que si una persona, tan brillante como él, según dices, ha sido capaz de fijarse en ti, es que tu también debes tener algo bastante llamativo para él. Cuando no nos queremos a nosotros mismos, es normal que o seamos capaces de ver nuestras virtudes. No podemos compararnos con los demás, pues una persona que puede que tu percibas como brillante, puede que no se perciba a si mismo así, o viceversa.
Siempre puedes acudir a un psicólogo para ayudarte a sentir mejor.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid