Mi pareja coquetea con otra

Realizada por Sara Cantón · 14 mar 2016 Terapias de pareja

Lo he descubierto hace unos días y me he llevado una gran decepción, no tanto por los contenidos de los mensajes, sino porque dedica más tiempo a hablar con ella que conmigo.

Le da los buenos días antes que a mí, comparte con las dos las mismas fotos, solo que a ella se las envía antes, se pasa noches enteras hablando con esa mujer...

Quiero decírselo pero no me atrevo. Sé que no ha habido infidelidad (no ha habido sexo entre ellos) pero el hecho que esté pendiente de ella, que comparta más cosas que conmigo, que eche de menos su conversación...

Mejor respuesta 15 MAR 2016

Buenas tardes Sara,

te aconsejaría que antes de hablar sobre esto, reflexiones sobre:

-Qué quieres decir realmente y para qué; cuál es el objetivo de decírselo y valores las consecuencias.

-Qué significado real y simbólico tiene para ti la palabra infidelidad.

Si te das cuenta, basándome en lo que escribes ("...me he llevado una gran decepción, no tanto por los contenidos de los mensajes, sino porque dedica más tiempo a hablar con ella que conmigo..."), para ti, no tiene tanta importancia el "coquetear" con otras, sino que lo que demandas es más atención o más tiempo en común en pareja, sería conveniente que tuvieses claro cual es la queja, porque corres el riesgo de entrar en una disputa de "echar en cara" y eso es problemático, porque de manera inconsciente generamos hostilidad en nuestra pareja y eso la aleja aún más de nosotros, aunque justamente lo que demandemos totalmente lo contrario.

Espero poder haberte ayudado, no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes más dudas.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2016

Hola Sara:
¿Que supone para ti que dedique mas tiempo a esa persona que a ti?
¿Que importancia le das a que todo lo comparta "antes" con ella que contigo?
¿Para qué quieres decírselo?¿Que conseguirás?¿Que perderás?
¿Que te hace no atreverte?
¿Que hay de bueno en que no haya habido sexo entre ellos? ¿Cambia algo en como te sientes con todo lo que esta ocurriendo?
Piensa en todas estas preguntas antes de tomar una decisión, y si decides dar el paso de hablar con él, hazlo desde cómo te sientes tú. Tus expectativas de las conversación deben ir hacia la respuesta a esas preguntas.
Un Abrazo.

Mitica Vivencial Psicólogo en Madrid

2 respuestas

14 MAR 2016

Buenos dias Sara:

La única vía de encontrar paz en esta situación es enfrentarla. Cuanto más la dejes crecer más rencor vas a acumular hacia tu pareja y peor te vas a sentir contigo misma por no dar el paso y hablar.

Piensa lo que le quieres decir, y hazo desde el dolor que esta situación te provoca, no desde el juzgar su conducta. Respira y adelante!

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid