Mi hija tiene una amiga tóxica

Realizada por Isabel Ormad Escartin · 6 mar 2023 Terapias de adultos

Hola, estoy desesperada. Mi hija tiene 24 años y hace 7 años que tiene una amiga muy absorbente. Se pasan las 24 h hablando y se deja influir por todo lo que le dice. Le ha apartado del resto de amigos. Cualquier chico que se le acerca se lo espanta e incluso coquetea con él. He llegado a pensar si está enamorada de mi hija. Les he preguntado si son pareja y se me mofan. Su familia han pensado lo mismo. Tengo 48 años y una mente abierta, mi mejor amiga es lesbiana, ella ha hablado con mi hija, puesto que para nosotras es familia, mi hija ha dicho un no rotundo.
Esta situación me está afectando a mi salud mental y física. Ya no puedo más.
Por favor, requiero de vuestro consejo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 MAR 2023

Hola Isabel, entiendo que esta situación está siendo muy difícil para ti y que te preocupa mucho el bienestar de tu hija. Es importante que hables con ella y le expreses tus preocupaciones de una manera calmada y respetuosa, sin acusar ni juzgar. Explícale cómo te sientes y por qué estás preocupada.

Es posible que tu hija no se dé cuenta de cómo su amiga está afectando su vida y que necesite tu apoyo para verlo. Si sientes que tu hija no te escucha, podrías buscar ayuda de un profesional, como un terapeuta, que pueda ayudarles a trabajar juntas en esta situación.

También es importante que respetes la relación de amistad de tu hija, incluso si no estás de acuerdo con ella. Trata de mantener una comunicación abierta y honesta con tu hija y apóyala en sus decisiones, siempre y cuando no pongan en peligro su salud o su bienestar.

Finalmente, es importante que cuides de tu propia salud mental y física. Si te sientes muy estresada o abrumada, busca ayuda de un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a manejar tus emociones y a encontrar formas de lidiar con esta situación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos