Mi pareja está a cargo de su sobrino y a mí no me gustan los niños

Realizada por Pepit · 20 mar 2023 Celos

Hola, quisiera pedir orientación porque llevo 2 años con mi pareja y está a cargo de su sobrino de 4 años pero no vive con él. A mí no me gustan los niños y por eso no he decidido ser madre ni madrastra. Últimamente mi pareja y yo hemos tenido muchos problemas a raíz de esto, porque yo siento que el niño está siendo mal criado pero a mí no me gusta opinar de esos temas y prefiero no involucrarme en eso; pero mi pareja me manifiesta que se siente agotada física y emocionalmente porque debe elegir si compartir conmigo o con el sobrino y siente que aunque yo hago un esfuerzo por compartir con el sobrino, no soy capaz de compartir mucho tiempo con él ni verlo con ojos de amor.
Estamos a punto de terminar la relación porque a mí no me gustan los niños, pero últimamente, siento que me está obligando a tener que compartir el tiempo con el sobrino.
Mi pareja siente que lo hace a un lado cuando está conmigo y le da pesar de él. ¿Qué debo de hacer? Porque realmente siento muchas cosas por mi pareja, la respeto y no quiero que se acabe esta relación.

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola Pepit, comprendo que te encuentras en una situación difícil y es importante que encuentres una solución que sea adecuada para ti y para tu pareja. En primer lugar, es importante que tengas una conversación honesta y sincera con tu pareja acerca de tus sentimientos y limitaciones con respecto a los niños. Si bien es cierto que su sobrino es importante, también es importante que tu pareja comprenda que no te sientes cómoda asumiendo un papel parental con su sobrino.

Es importante que lleguen a un acuerdo y establezcan límites claros para la convivencia con el sobrino. Pueden acordar horarios o días específicos para compartir tiempo con el niño, para que tu pareja tenga la oportunidad de pasar tiempo con su sobrino mientras también respetan tus necesidades y limitaciones.

Además, puede ser útil que tú y tu pareja busquen apoyo y asesoramiento de un terapeuta de pareja para trabajar en la relación y en los problemas que han surgido debido a la situación con el sobrino. Un terapeuta puede ayudarles a encontrar una solución que funcione para ambos y les permita continuar la relación de manera saludable y feliz.

En última instancia, es importante que tomes una decisión que sea adecuada para ti. Si bien es posible que quieras hacer un esfuerzo para mantener la relación, es importante que también te cuides y que no asumas responsabilidades que no te corresponden. Si después de hablar con tu pareja y de buscar ayuda profesional no encuentras una solución que te haga sentir cómoda y feliz, puede ser necesario que consideres terminar la relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Buenos días!
Entiendo que necesites orientación y me parece muy inteligente hacerlo cuando ves que os cuesta encontrar la manera de conciliar toda esta situación y os queréis.
Creo que tenéis que poner límites claros de lo que cada uno queréis o podéis dar al otro con respecto a este tema, así evitaréis crearos falsas expectativas que luego acabaran en frustraciones que van llenando un saco que luego cuesta mucho cerrar.
Cuanto más tarde lo hagáis más interpretaciones hacéis el uno del otro y probablemente, más equivocadas, porque las hacéis desde vuestro punto de vista.
Buscar ayuda de un profesional de la psicología en mediación, vemos casos como el tuyo todos los días, presenciales o de forma online, y créeme que hay maneras de poder compatibilizar vuestras prioridades sin que os distanciéis.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos